Catedral de Siena

Visita guiada por Siena
Excursiones
Atardecer en Siena y cena en el Chianti

39 opiniones sobre Catedral de Siena

Comenzada a construir en el siglo XII y...

Comenzada a construir en el siglo XII y terminada en el XIV es una obra representativa del gótico italiano. La fachada principal, en nuestra visita en rehabilitación) es obra de Giovanni Pisano y cuyo hermano Nicola Paisano es el autor del famoso púlpito que hay en el interior y que hay quien dice que supera a su propia obra en Pisa.

El sorprendente campanario es de 1313 sobresale por su geometría que con líneas horizontales formadas por listas de mármol le hacen espectacular.

En las inmediaciones se pueden observar restos de muros (última fotografía) de un proyecto que se hizo

A golpe de cincel

El Duomo de Siena es una belleza por dentro y por fuera, y uno de sus grandes atractivos son los suelos, ya que en ellos grandes artistas como Giovanni "dibujaron" en el mármol, supongo que a golpe de cincel, bellas escenas de guerra, vida cotidiana y por supuesto religiosas. Según miraba y fotografiaba esas escenas, pensé en su gran parecido con los cómics modernos. Imperdible si vais a esta bella ciudad Toscana, a 1 hora y pico en autobús desde Florencia. La entrada al Duomo son 10€ pero si cogéis la combinada con el Baptisterio, la cripta y el Museo de la Ópera son 12€

¡No pudimos tener más suerte!

Aquí me ocurrió una anécdota bastante curiosa. Fuimos por la mañana a ver la catedral, pero la cola para entrar era muy larga y además había que pagar... Así que nos dimos por vencidos y abandonamos la idea de entrar, ¡pero cuál fue nuestra sorpresa por la noche!

Decidimos ir a dar una vuelta y resultó que había una procesión ya que era Semana Santa. Seguimos la tamborrada hasta la catedral y entramos sin pagar ni hacer cola.

Es impresionantemente bella

No es fácil explicar la emoción que sentí al encontrarme con tanta belleza y ya al entrar dentro simplemente mis ojos se humedecieron.

Es quizás el ejemplo más perfecto de a...

Es quizás el ejemplo más perfecto de arquitectura gótica italiana, Nicola Pisano fue el arquitecto responsable de diseñar la mayor parte de la catedral. La portada, se caracteriza por el dibujo de franjas en mármoles polícromos. También destacan el campanario y el baptisterio.

La catedral de Siena es un referente...

La catedral de Siena es un referente del gótico italiano. Si se caracteriza por algo es por el rayado horizontal, que recuerda a un tablero de ajedrez.

La catedral de Siena (1136-1382) fue...

La catedral de Siena (1136-1382) fue una sorpresa para nosotros porque no nos la imaginábamos tan tan bonita. Es un exponente espectacular de arquitectura románico-gótica de influencia pisana, y una de las más importantes de Italia. Para entrar a la Catedral hay doce escalones que representan a los doce apóstoles.

En el interior, los pilares de mármol blanco y negro, soportan el techo abovedado, pintado de azul con estrellas para imitar el cielo nocturno.

Entre sus tesoros hay obras maestras escultóricas de Niccola Pisano, Donatello y Miguel Ángel, un elegante suelo taraceado de mármol y un ciclo de frescos de Pinturicchio.

Emocionante

Cuando pasas de calle en calle, rincón a rincón para empaparte de otra tierra de otro experiencia...entonces aparece ella tan majestuosa la catedral del duomo en Siena no sabes si taparte los ojos para que nadie pueda la emoción que emana de tus ojos

Espectacular, ¡qué preciosidad!

Accediendo desde unas de las calles vas descubriendo poco a poco semejante belleza. Los pelos de punta cuando la tienes en frente, hecha de mármol.

En su interior hay más edificios. Conviene comprar una entrada (5€) y verla por dentro.

¡Edificio impresionante!

Llama la atención por su decoración recargada y majestuosa. Está perfectamente conservado. Es muy recomendable su visita interior, junto a otras zonas del mismo que también lo son (cripta, baptisterio, etc.).

Viaje a través del tiempo.

En resumen, la ciudad de siena, te traslada a épocas pasadas y los misterios más enigmáticos de aquellos tiempos.

Información Catedral de Siena