986600511
986600511

17 opiniones sobre Catedral de Santa María

preciosa catedral rodeada de paz

Es una de las cosas que más me sorprendió, la tranquilidad que se respiraba en la catedral a pesar de ser la hora que era. Típica noche super agradable en la que cae una tenue lluvia que solo molesta a los que llevamos cámara. Ni una sola voz por la calle y de repente..., te encuentras con la preciosa catedral (única catedral de Pontevedra).

He tenido la oportunidad de hacer una visita guiada por su interior, de conocer todos los entresijos y, por supuesto, su historia. Y claro, no puedo dejar de recomendarte, que si la visitas sea con alguien especializado, te ofrecerá datos impagables sobre su historia.

La imponente Catedral de Tuy es...

La imponente Catedral de Tuy es conocida como la catedral de Santa María, localizada en la parte alta del casco antiguo y rodeada del mejor ambiente nocturno, sobre todo en época estival, pues a pocos metros de allí se localiza "el meollo" de la ciudad, con bares, restaurantes, comercios, etc. Desde el año 1959 pertenece a la diócesis de Tuy-Vigo y está considerada como la joya de la ciudad pontevedresa cuya construcción fue iniciada a finales del siglo XI.

El estilo inicial de la catedral es el románico cuya influencia se extendería a toda la región del Miño tanto gallego como portugués. No hay que olvidar que esta bella catedral está localizada justo en la frontera entre Galicia y Portugal.

La Catedral de Santa María de Tuy, de ...

La Catedral de Santa María de Tuy, de estilo románico aunque con reformas góticas posteriores, es una visita más que interesante. Merece la pena hacer la visita guiada, ya que te llevan por todos los rincones de la catedral (incluso por los tejados) y el guía lo explica todo perfectamente.

Santa María de Tui fue, digamos, el ...

Santa María de Tui fue, digamos, el primer paso de nuestro Camino de Santiago. Allí comenzó la aventura, en ese edificio que comenzó a construirse en el siglo XI y que es, sin duda, la joya de la localidad. En lo alto de la ciudad, con vistas al Miño, esta maravilla románica (de origen) fue muy influyente en toda la comarca. Con el tiempo, fueron muchos los cambios que sufrió, especialmente durante el gótico, estilo del que hoy también guarda grandes reminiscencias.

¡No dejes de admirar su precioso órgano!

Esta Catedral la conozco muy bien por estar cerca de mi domicilio, pero no me canso de verla. Destaco principalmente su órgano que a mi juicio es espectacular, su claustro y sus vistas al río Miño.
Si vas a estar por esta zona visítala, ¡no te arrepentirás!

Catedral de Santa María

Después de leer las maravillas de las que disfrutar en esta catedral, que me moría por ver pues adoro el románico, llego y resulta que no puedo entrar porque es la 1 de la tarde. O sea no hablo de que no pueda realizar la visita guiada lo cual entiendo que tiene que tener su horario. Hablo de que no se puede entrar, o sea entrar a verla, sin pagar los 3 euros, pero ya si eso a las 4 de la tarde. Triste. Yo me conformaba con entrar un ratito y admirarla sentada en un banquito, pero son 3 euros y tiene horario. En fin no quiero comentar mas porque no soy así, pero el sabor es amargo, dios sabe por

Impresionante Catedral. Me encantó.

Catedral de Santa María

Maximo exponente de la riqueza artiatica de esta ciudad, singulariza su aspecto de firtaleza.

Una auténtica maravilla

No te puedes ir de Tui sin visitar la Catedral.

Es uno de los claustros más bonitos que he visto, es impresionante.

No te lo vayas a perder y así luego nos lo trasmites.

Paseas a través de la crucería gotica, dejando que te invada la magia de las piedras que la forman.

Afuera está la lluvia, el río que se pasea admirando la arquitectura que se eleva desafiante entra tanta belleza

Impresionante

No había oído nunca hablar de ella y la verdad es me impresiono lo grande que es y la paz que se respira allí. Además con el precio de la entrada te dan una audioguia para que la puedas visitar a tu aire sin perderte un solo detalle.

En la provincia de Pontevedra, mas...

En la provincia de Pontevedra, mas específicamente en la localidad de Tui, podremos encontrarnos con la particular y deslumbrante Catedral de Tui, la cual representa sin lugar a dudas la principal construcción histórica de la ciudad.
Una vez aquí podremos encontrarnos con una catedral originalmente concebida en estilo románico, que, a lo largo de su construcción fue adoptando estilos típicamente góticos.
A lo largo de su historia a sufrido variadas modificaciones, casi todas ellas alejándola de su original estilo Románico.

Información Catedral de Santa María