¿Dónde querés ir?
Compartir
¿Te gusta Vitoria-Gasteiz?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Catedral de Santa María

No esperes para reservar las actividades
river@river_header_activity
Tours y visitas guiadas
(48)
$4,499.05
Tours y visitas guiadas
(21)
$4,499.05
Tours y visitas guiadas
(1)
$7,498.42

34 opiniones sobre Catedral de Santa María

Abierto por Obras

Situada en lo alto de una colina, la Catedral de Santa María, domina el casco antiguo de Vitoria. Es una catedral de estilo Gótico, que fue creciendo a partir de una iglesia del siglo XII, lo que le llevo a arrastrar problemas estructurales desde el principio. Debido a ellos, la Catedral se cerró al público en 1994, para acometer una serie de reformas que solucionen todos estos problemas. Pero ahora se puede volver a visitar de una manera muy original, adentrándose en la propia obra, para ver las labores de restauración. La visita se sucede a través de andamios que cruzan la Catedral y donde una guía te explica de primera mano todo el proceso de reconstrucción y técnicas que están utilizando para hacerlo.

Leer más
+5

Desde las excavaciones hasta el triforio

Muy bien

La Catedral de Santa María es un templo gótico iniciado en el siglo XII, que en el año 1994 se decide cerrar al público debido a los graves problemas detectados en su estructura.

Unos años más tarde, y tras minuciosos estudios, se decidieron las estrategias a seguir, y nació la Fundación Catedral Santa María, que está abierta a quién quiera formar parte de ella por una módica cuota anual. Esta entidad gestiona todo el proceso de restauración, y su patronato lo constituyen la Diputación, el Ayuntamiento y el Obispado, aunque con los años más entidades y gente particular se añaden al proyecto.

Leer más
+4

Un paseo por la historia de Gasteiz

Excelente

La Catedral gótica de Santa María es una de las joyas mejor guardadas de Vitoria y como tal, es digna de descubrirse incluso en diferentes visitas a lo largo del tiempo, y es que desde el año 1994 está inmersa en un gran proyecto de restauración y rehabilitación de espacios que ha obligado a cerrarla al culto y convertirla en una suerte de museo en obras.

Desde hace casi veinte años, la reforma de la catedral ha ido ofreciendo al público distintas fases de su recorrido, de forma tal que se han podido ver tanto los niveles inferiores correspondientes a los cimientos, como la llamada cripta, el nivel del suelo y hasta pasear cerca de las coloridas vidrieras por encima de andamios que conducen hasta el mismo triforio del edificio.

Leer más
+5
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos