¿Te gusta Vitoria-Gasteiz?

25 opiniones sobre Catedral de Santa María

Ignacio Izquierdo

Abierto por Obras

Situada en lo alto de una colina, la Catedral de Santa María, domina el casco antiguo de Vitoria. Es una catedral de estilo Gótico, que fue creciendo a partir de una iglesia del siglo XII, lo que le llevo a arrastrar problemas estructurales desde el principio. Debido a ellos, la Catedral se cerró al público en 1994, para acometer una serie de reformas que solucionen todos estos problemas. Pero ahora se puede volver a visitar de una manera muy original, adentrándose en la propia obra, para ver las labores de restauración. La visita se sucede a través de andamios que cruzan la Catedral y donde una guía te explica de primera mano todo el proceso de reconstrucción y técnicas que están utilizando para hacerlo.

ANADEL

Desde las excavaciones hasta el triforio

Muy bien

La Catedral de Santa María es un templo gótico iniciado en el siglo XII, que en el año 1994 se decide cerrar al público debido a los graves problemas detectados en su estructura.

Unos años más tarde, y tras minuciosos estudios, se decidieron las estrategias a seguir, y nació la Fundación Catedral Santa María, que está abierta a quién quiera formar parte de ella por una módica cuota anual. Esta entidad gestiona todo el proceso de restauración, y su patronato lo constituyen la Diputación, el Ayuntamiento y el Obispado, aunque con los años más entidades y gente particular se añaden al proyecto.

Miguel Garrido de Vega

Un paseo por la historia de Gasteiz

La Catedral gótica de Santa María es una de las joyas mejor guardadas de Vitoria y como tal, es digna de descubrirse incluso en diferentes visitas a lo largo del tiempo, y es que desde el año 1994 está inmersa en un gran proyecto de restauración y rehabilitación de espacios que ha obligado a cerrarla al culto y convertirla en una suerte de museo en obras.

Desde hace casi veinte años, la reforma de la catedral ha ido ofreciendo al público distintas fases de su recorrido, de forma tal que se han podido ver tanto los niveles inferiores correspondientes a los cimientos, como la llamada cripta, el nivel del suelo y hasta pasear cerca de las coloridas vidrieras por encima de andamios que conducen hasta el mismo triforio del edificio.

felixbernet

La catedral Que inspiró a Ken Follett a ...

La catedral Que inspiró a Ken Follett a escribir su conocida novela "Los Pilares de la Tierra". En la puerta hay una estatua del autor. Actualmente tiene el cartel de "Abierto por obras" y se puede visitar mediante los andamios de la obra. Ocasión única para visitarla. Cerca están las casa más antiguas de la ciudad, sobre la muralla original.

Angeles Marin Jimenez

Bueno fui a visitar esta catedral...

Bueno fui a visitar esta catedral impulsada tras haberme leído el libro de Ildefonso Falcones y lo que más me impresionó fue que concordaba exactamente con lo que yo me había ido imaginando con aquella lectura.
Bajo aquellas columnas fui transportada a otro mundo.

Gabo

Catedral de Santa María

Cada vez más renovada, hace dos años que no iba y me ha sorprendido lo avanzada que está. No puedes dejar de pasar por la catedral y hacer un tour por toda la estructura.

errota

Desde la torre de la Catedral Vieja

Muy bien

La Catedral Vieja de Vitoria-Gasteiz, alrededor de la cual gira la ciudad gótica, ha abierto una nueva visita guiada que permite ver la ciudad desde un nuevo punto de vista.

ana zaton

La Catedral de Santa María es visita ...

La Catedral de Santa María es visita obligada. No sólo podemos ver arqueología de la arquitectura, sino que además podemos pasear por su transepto.

Fernanda Mendia

Catedral de Santa María

Sobrecogedora vista interior de la Catedral de Santa María o Catedral vieja, Salamanca. Si tienes un tiempo para recorrer la cuidad no puedes perderte la oportunidad de conocer este lugar.

ainara1937

Las entrañas de la catedral

Muy bien

Solo quedan unos meses para poder ver la catedral en obras, ya que según nos dijeron la reforma terminara sobre el mes de abril del año que viene.
A mi me pareció una experiencia diferente poder ver una obra de esta magnitud desde dentro y que te expliquen las diferentes fases por las que ha pasado.
Recomiendo a todo el que pase por Vitoria en estos meses que no se pierda la visita. Cuesta 8 € y aunque se puede reservar por internet también se puede hacer pasandose por la oficina de información el día antes o el mismo día ya que por internet no suele haber plazas.

Sixx Papamakarios

No se puede visitar todo pero merece mucho la pena.

Muy bien

Recogidita pero con unas vidrieras de impresión. Destacan de ella su arquitectura gótica y sus pinturas (el caballero de la mano en el pecho de El Greco).

GUADALUPE GUZMAN SALAS

Es una catedral preciosa, actualmente...

Es una catedral preciosa, actualmente está en reformas y se puede visitar para ver las distintas fases de la reforma. Cada vez que vas ves cosas distintas, ya que antes de catedral fue ermita, iglesia, cementerio... La fachada antes policromada, ahora están recuperando los colores y tienen intención, cuando acabe la reforma, de poner una proyección en la propia fachada para poder ver como ha ido cambiando con los años. Verdaderamente muy interesante. La entrada son unos 3 euros, y el dinero se destina a la reforma de la catedral. Hay que llamar para coger cita.

Raul Sanchez

Habrá que volver otra vez

Poco recomendable

Estaba en obras por restauración.

Enrique Lozano Bautista

Una belleza en una zona con encanto

Pili Ferrera Martinez

Preciosa, merece la pena la visita