Catedral de la Asunción de la Santísima Virgen María

6 opiniones sobre Catedral de la Asunción de la Santísima Virgen María

Esta bella catedral (una de las mas...

Esta bella catedral (una de las mas bonitas que he visto en mi vida) esta situada en el barrio de kaptol en pleno centro... Encima de una colina... Sus torres se alzan al cielo obligandote a romperte las cerbicales para admirar su altura... Para mi una de sus caracteristicas mas importantes. Es una de las catedrales mas altas que he visto. Dentro puedes ver un claustro precioso con unas vidrieras altas y esveltas. También hay un sarcófago transparente con un obispo/papa muy curioso. Para llegar a ella es muy fácil simlpemente si estas en zagreb mira al cielo y veras la catedral.

Si te gusto este rincón y quieres seguir viajando por Croacia busca en mi perfil más rincones para hacer tu ruta!

Y si tienes alguna pregunta, realizamela. Te la responderé con mucho gusto.

Situada en zona alta de Zagreb, en la...

Situada en zona alta de Zagreb, en la antigüedad era conocida como la de San Esteban y construida sobre una románica destruida en 1242 durante la invasión tártara

La actual se comenzó a construir en estillo gótico en la mitad del siglo XIII aunque se ha restaurado en numerosas ocasiones.

En el año 1880 después de un enore terremoto sufrió graves daños, reconstruyéndose en estilo neogótico a finales del siglo XIX. Se conservan el púlpito, el triptico de Alberto Durero, las estatuas y la tumba del Cardenal Alojzije Stepinac.

Catedral de la Asunción de la Santísima Virgen María

Catedral de Zagreb (Kaptol)

La Catedral de la Asunción de la Virgen María es uno de los símbolos de la ciudad. Se trata de una obra de estilo neogótico y rodeada por murallas renacentistas construidas durante la invasión turca.
La Catedral por dentro es sobria, muy alta, con bonitos vidrios enfrente y muy coloridos. En la parte central se puede apreciar cómo la catedral está decorada por tres grandes lámparas que adornan la misma. Hay un gran órgano en la parte opuesta al altar.
La vi muy cuidada: la piedra, las lámparas, el suelo... Todo se encontraba muy limpio. Olía fuertemente a incienso. Cuando fui, que era un día entre semana y justo sobre las doce de la mañana, me sorprendió ver a tanta gente rezando y esperando a ser confesada. Casi siempre está en obras en el exterior ya que la piedra se suele deteriorar con frecuencia debido al clima.

Información Catedral de la Asunción de la Santísima Virgen María