Catedral de la Asunción

10 opiniones sobre Catedral de la Asunción

Catedral del Burgo de Osma

Es majestuosa. La torre es sorprendente. Me sorprendió que un lugar como éste no fuese para mi conocido de oídas. La catedral es impresionante. Por su portada del más puro estilo gótico clásico. Por la torre barroca que le otorga una gran belleza al conjunto arquitectónico. Además está emplazada en una plaza en la que se respira paz y tranquilidad. Una buena opción para una visita que te haga desconectar. Es un lugar maravilloso. Recomiendo pasear por las calles del Burgo de Osma para apreciar no sólo la catedral sino también los maravillosos soportales. El patrimonio artístico es infinito. En conclusión. Una visita inolvidable.

La catedral de la Asunción es la joya ...

La catedral de la Asunción es la joya de El Burgo de Osma. Se encuentra situada en el centro de la ciudad y es visible desde casi todos los puntos de la misma gracias a la gran altura que posee.
La mayor parte de la catedral es de estilo gótico, pero también se pueden ver otros estilos como el románico, ya que el actual edificio se levantó sobre otro más antiguo del que se conserva el muro sur del claustro y la sala capitular, o el gótico tardío, que queda reflejado sobre todo en el resto del claustro.
El edificio posee unas dimensiones impresionantes y actualmente está siendo sometido a un proceso de restauración, probablemente para que luzca mejor que nunca en las próximas Edades del Hombre, que se harán en Soria.

Preciosa catedral.

Para realizar la visita guiada hay que pagar. Hay dos visitas a las 11:30 y 13:30. La parte interior está limitada, pero aún así merece la pena la visita.

Visita obligada

Monumento emblemático de la localidad de Burgo de Osma y sin duda impresionante se mire por donde mire, visita obligada y recomendada al 100%

mañana lo ves todo

Que decir de Ayllon...Un pueblo pequeño en una.mañana lo ves todo. Hay monumentos históricos que están cerrado y no es posible la visita. En cuanto a los alojamientos hay algunos, pero caros.

La plaza mayor esta bien si no fuera, porque sirve de aparcamiento para los vecinos de la zona.Para comer hay algunos locales,con pocas opciones y los que hay hay mas opciones tiene unos precios mas caros que en Madrid. Resumiendo para unos visita de medio día, es suficiente. Acordaros, si vais con niños y no quieres gastar mucho,llévate unos bocadillos.

La primitiva catedral románica la ...

La primitiva catedral románica la inició San Pedro de Osma en el siglo XII.A mitad del siglo XIII, se derruyó para levantar otra gótica, que es la que hoy podemos admirar. Su fachada principal es del siglo XIII reformada en el XV.

En la capilla mayor se encuentra el retablo tallado en el año 1550. Especial atención merece el magnifico claustro gótico terminado en 1515. Mención merece el famoso códice del Comentario al Apocalipsis, maravillosas miniaturas románico-mozárabes. La letra es visigotica t su finalización esta fechada en 1086.

Información Catedral de la Asunción