Catedral Basilica de Nuestra Senora de la Asuncion

3 opiniones sobre Catedral Basilica de Nuestra Senora de la Asuncion

Catedral Basìlica de Aguascalientes

La Catedral Basílica de la ciudad de Aguascalientes es la construcción religiosa más importante del lugar. Se encuentra en pleno Casco Histórico, a un costado del Jardín Plaza Patria. Es comúnmente utilizada para la celebración de bodas, bautizos, primeras comuniones y otras ceremonias religiosas.

Su fachada principal, construida en cantera, consta de tres cuerpos. De estilo claramente barroco, cuenta con elementos simbólicos que representan formas de la naturaleza; desde plantas y flores hasta complicados patrones grabados en el edificio.

Una de las particularidades de la Catedral es la existencia de las cuatro esculturas de los Doctores de la Iglesia, que pueden observarse desde la fachada principal. También está presente una imagen de la Virgen de la Asunción.

La santa patrona de los Aguascalentenses

Ha cobijado a su pueblo y ha sido inspiración y alivio de católicos que han cifrado su fe en ella. Se encuentra en la hermosa catedral de Aguascalientes, frente al recién remodelado zócalo capitalino.

Excelente punto de partida para caminar El Centro, comprar artesanía, visitar el palacio de Gobierno.

Información Catedral Basilica de Nuestra Senora de la Asuncion