¿Dónde querés ir?
Compartir
¿Te gusta Maldonado?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Catedral San Fernando de Maldonado o de la Inmaculada Concepción

6 opiniones sobre Catedral San Fernando de Maldonado o de la Inmaculada Concepción

Virgen de Santander

Excelente

Esta Iglesia fue uno de los pilares de la ciudad colonial, la construcción de la misma fue iniciada por un Ing. militar de origen portugués llamado Custodio de Saá y Faría y continuada por el Arq. Tomás Toribio y su estilo es neoclásico español y se nota en su austera construcción. Su portada da ingreso a un edificio cuya traza parece el de una basílica, con tres naves y crucero, cuya cúpula está afirmada sobre un tambor tubular. Su construcción demandó más de una década y se realizó en varias etapas. Desde el proyecto originario del año 1790 su fachada conllevó varios cambios, el primero en 1690 y otro mediado el siglo XX. Su consagración se realizó en el año 1804 cuando aún no había sido terminada y el piso era de tierra, su construcción fue interrumpida en 1806 durante las invasiones inglesas y su inauguración definitiva fue en 1896. Tiene dos torres con campanario y reloj, está pintada de rosa y blanco y un lado una preciosa reja colonial que da paso a un patio lateral que conduce al edificio en que se encuentra la librería. Los mosaiquitos de la cúpula y de las torres son de color azul cielo rematadas por una cruz.

Leer más
+15

Hermosa catedral

Excelente

Hermosa catedral, ¡bonita para pasear en familia! Está bien cuidada y su pintura llama mucho la atención. El lugar es muy tranquilo y la seguridad es buena.

Está situada en la capital del departamento de Maldonado, situado al este del uruguay.

Regular

Este departamento después de Montevideo es el más importante ya que en el está la ciudad de Punta del este. Se realizan conciertos periódicamente.

Vale la pena una visita a su interior.

Muy bien mantenida en un estilo recargado de época.

Muy linda arquitectura.

Excelente

Muy descuidada

Poco recomendable
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos