Cataratas del Niágara - Ontario

Niagara Falls Dirección

95 opiniones sobre Cataratas del Niágara - Ontario

Las más visitadas

Son sin duda las cataratas más visitadas del mundo. Registran 20 MM de visitantes al año.

No son las más altas ni las más grandes, aunque su caída sea de 54 metros y tenga 1000 metros de anchura son superadas por las Cataratas de Iguazú con 82 metros de caída y ser todo un complejo de cataratas, no digamos del Salto del Ángel (cfic) con sus 980 metros.

Su espectacularidad radica en el gran caudal de agua que registran . El Rio Niágara está alimentado por el Lago Erie y se une con el Lago Ontario. Sus 56 kilómetros de recorrido forman la frontera entre Canadá y EE.UU.

Hicieron huella en mi retina

El agua cuando la ves en acción da respeto, es pura energía incontrolable.

En nuestro viaje a NY teníamos mas que claro que un día íbamos a ir a ver las cataratas del Niagara . La opción mas clara era el avión , y aunque no nos guste mucho cogimos una excursión organizada que consistía en llevarnos hasta el aeropuerto, y estando allí traslado en un autocar hasta las cataratas, entrada en el barco que se aproxima a ellas , la comida y una parada en la zona Americana en donde pudimos parar y ver la otra cara de las cataratas y de camino al aeropuerto paramos en donde el río Niagara emprende los rápidos que desembocan en la catarata. Todo esto no me acuerdo lo que nos costo, creo que unos 350 dólares cada uno, pero os puedo asegurar que valió la pena.

Las comerciales cataratas

Teníamos días en Toronto y muchos amigos nos recomendaron ir a las Cataratas del Niagara. Definitivamente, es un #MUST si estás en cerca. Estuvimos buscando muchos tours pero costaban alrededor de $100-$150 y para 3 personas que dependen de CADIVI, no es una buena opción. Encontramos en la Union Station un alquiler de carros de Hertz y salía mucho mejor (más o menos de $80-$130) así que agarramos camino a las cataratas con ayuda de un GPS (recomendable) aunque todo esta señalizado. En menos de 2 horas ya estábamos en la frontera con EEUU y al lado las maravillosas Niagara Falls. No son tan grandes, ni majestuosas como las de Iguazú pero si están en Toronto, tienen que verlas. No me arrepiento para nada. Y si quedaste con ganas de más puedes caminar por el downtown del pueblo donde encontrarás cualquier cosa que menos tenga que ver con las cataratas (Hard Rock Cafe, Planet Hollywood, The Guinness Records Museum) y para saciar el hambre hay unos cuantos restaurantes pequeños y grandes como Rainforest Cafe, todo ambientado de selva.

Información Cataratas del Niágara - Ontario