Castro de Fazouro

2 opiniones sobre Castro de Fazouro

Este castro, ubicado en Fazouro,...

Este castro, ubicado en Fazouro, parroquia perteneciente al Concello de Foz, se encuentra sobre un acantilado en la playa de Arealonga y nos muestra una visión general de cómo eran los pueblos primitivos en la época celta.

Consta de seis habitaciones y de ellas quedan las paredes y los asientos inferiores en forma de bancos. Dos de las habitaciones están cortadas, por lo que es posible que parte de ellas cayeran sobre el acantilado.

El Castro de Fazouro, situado en la...

El Castro de Fazouro, situado en la localidad del mismo nombre, es un asentamiento celta perteneciente a los llamados castros costeros del noroeste.
Su antigüedad es de unos 2.400 años, presenta una estructura pentagonal y una extensión aproximada de 7.000 m2 y posee un solo recinto, defendido por un foso excavado en el istmo que lo une a tierra, que de esta forma aísla completamente el asentamiento.
El área habitada en su día, ocuparía todo el recinto definido por el foso, aunque hoy por hoy se podría asegurar que alguna parte del yacimiento castrexo se ha perdido debido a la acción erosiva

Información Castro de Fazouro