¿Dónde querés ir?
Compartir
¿Te gusta Baroña?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +
Entrar
Añadir experiencia

Castro de Baroña

+168

25 opiniones sobre Castro de Baroña

Merece la pena

El Castro de Baroña es un asentamiento primitivo que data según estudios de allá por el siglo I a.C. Al I d.C. Se sitúa en Baroña, municipio de Porto do Son en La Coruña.

Se consideran los castros mejor conservados de Galicia, al igual que los del Monte Santa Tecla (A Guarda) y se encuentran a pie de mar sobre una pequeña península, a diferencia de la Citania de Santa Tegra que se localizan en el Monte del mismo nombre en el municipio de A Guarda (Pontevedra).

Se cree que el poblado en Baroña debió ser autosuficiente, dentro del castro no hay agua, por lo que debió ser preciso ir a buscarla al exterior. Se piensa que la alimentación tenía como principal fuente el mar: mariscos y pescados. Hay restos de metalurgia, trabajo de la piedra y tejido.

Leer más

Un lugar para sentir la magia

Para mí este es un sitio especial por muchas razones, las razones personales no os las voy a contar pero hay otras muchas: hay pinares a ambos lados del camino que lleva hasta el brazo de tierra donde está el Castro. En ellos he pasado noches en mi tienda (no está permitida la acampada libre pero en esta vida a veces hay que arriesgar), en ellos el ambiente es muy tranquilo en plan hippies, parejas a su aire, pandillas de amigos y algún que otro perro (éste no es un sitio donde quedes bien si traes tu megabass con chunda chunda a toda leche ni menos aún si vas dejando tus residuos por donde pasas)...

Leer más

Un entorno virgen

Me habían comentado que era uno de los castros más chulos de Galicia y después de conocerlo lo confirmo; es uno de esos rincones donde te trasladas al pasado y te hace sentir de este mundo. El acceso es fácil, hay una indicación desde la carretera y se puede dejar el coche en un acampado, al lado del restaurante. Después hay unos 500 metros de caminata, en donde recorres un sendero de pinos y al fondo aparece el castro.

Es una visita muy recomendada para todo el mundo y también un buen plan para ir con niños, eso sí siempre con cuidado (y sin carritos).

+2

Un lugar privilegiado

El Castro Baroña es uno de los castros celtas mejor conservados de Galicia y en una situación privilegiada, ya que se encuentra en la entrada de la ría de Muros - Noia, con el Monte Louro enfrente.
Se trata de un castro de la edad de Hierro que estuvo habitado hasta bien entrado el imperio romano.
Para acceder al castro bajaremos caminando entre un bosque de pinos. Es un paseo muy agradable.
No dejéis de visitar la playa del Castro.

+7

Veníamos de viaje de vuelta a casa ya ...

Veníamos de viaje de vuelta a casa ya con la idea de pasarnos por el castro. Fué casual que llegasemos a la puesta de sol, en la carretera veía como el sol se iba escondiendo y no sabía si llegaría para conseguir una foto. Muy justo y a paso apurado pude llegar a una roca donde posar la cámara y hacer cuatro fotos con el sol desapareciendo en el horizonte. Esta es la mejor ( con una ligera corrección de exposición). Pasado un tiempo volvímos para adentrarnos en las ruinas, dejarnos llevar en el tiempo y entender de alguna manera como vivía aquella gente.

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos