Castillo templario de Ucero

6 opiniones sobre Castillo templario de Ucero

Soria es una provincia repleta de...

Soria es una provincia repleta de cultura y monumentos y casi todos las localidades cuentan con impresionantes construcciones de otras épocas.
En la pequeña localidad de Ucero se encuentra un excepcional castillo declarado parte del patrimonio histórico español desde 1949 y que es de la época medieval.
El castillo se encuentra ubicado en una zona impresionante, se trata de una elevación rocosa situada junto al nacimiento del río Ucero y muy próxima al Cañón del Río Lobos. Esta ubicación hace que el castillo pueda ser visto desde cualquier punto de la localidad y parece que es el encargado de proteger al pueblo.

Templario de tradición

Otra ruta en Mtb que me lleva a río lobos y ya desde la carretera diviso unas ruinas de fortaleza antigua en lo alto de unos riscos que dominan el pueblo y el cañon ; su tradición es templaria pero está edificado sobre un castro celtibérico y su datación es del siglo XII.
Existen algunas leyendas sobre él y sus alrededores ...El pasaje subterráneo que lleva hasta el río ,la cueva cercana junto a la ermita de San Bartolomé y una encomienda de la orden ya desaparecidas y el nombre del mismo cañón (río lobos) nos hace pensar en infinidad de narraciones contadas al amor de la lumbre.....pero eso

Castillo templario de Ucero

Uno de los castillos más interesantes de Soria, recientemente consolidado. No dejéis de mirar el interior de la torre del homenaje con sus gárgolas y el pasadizo que baja al río. Es la entrada al Cañón del Río Lobos.

En un cerro, sobre el agradable caserío ...

En un cerro, sobre el agradable caserío de Ucero, destacan las ruinas de su espléndido castillo templario que merece una visita. La magnífica construcción, con una esbelta torre, conserva aún curiosas gárgolas, una bóveda ojival con pinturas y el pasadizo subterráneo que permitía llegar al río Chico para recoger agua en caso de asedio. El castillo te ofrece además un hermosísimo panorama de los alrededores.

Casas rurales Ucero :
'http://www.toprural.com/castilla-y-leon/soria/casas-rurales-ucero_rm-es-42189.htm'

Muy bonito y muy abandonado.

Información Castillo templario de Ucero