Castillo de Zamora

+34 980 531 576
+34 980 531 576
www.zamora.es Página web
Tour nocturno por Zamora
Visita guiada por Zamora y su castillo

28 opiniones sobre Castillo de Zamora

Monumento Histórico del Patrimonio

El castillo de Zamora se encuentra en la zona alta de la ciudad, justamente en la parte trasera de la Catedral. Es una pena, porque está totalmente en ruinas, aunque ahora lo están rehabilitando porque van a crear en él el Museo Baltasar Lobo (que ahora se encuentra en la iglesia de San Esteban). Lo que principalmente se puede apreciar es la torre del homenaje (donde se juraba fidelidad al señor de la villa), algunos muros, el recinto amurallado y el foso que lo rodea (el acceso se realizaba por puerta levadiza). En las excavaciones que se están realizando se han encontrado restos de una capilla del siglo XIV, de una ermita y de una necrópolis.

Una buena semana de vacaciones en...

Una buena semana de vacaciones en zamora en mi pueblo y en una de esas visitas al castillo capte esta imagen, el sitio en concreto esta justo a la izquierda, una campa muy bien cuidada con unos grandes bancos que hacen de después de la comida un sitio perfecto para relajarte mientras baja la comida y asienta agusto ^^ perfecto sobre todo si calienta el sol y mas que nada a esas horas que no ai casi nadie en ese sitio hasta las 17:30 que abren la catedral y el castillo.

Vistas de lo antiguo

Tras dar un interesante paseo por las calles de Zamora, llegué con la luz del atardecer pisándome los talones a su increíble castillo. Lugar donde encontré una espectacular panorámica de la ciudad, a la vez que pude palpar con mis manos una mezcla de materiales como la piedra, la madera y el metal, dentro del castillo que recientemente se ha restaurado.

La obra de Lobo en un castillo medieval

El castillo de Zamora, recientemente puesto en valor, acoge ahora el centro de arte de Baltasar Lobo. Una delicia pasear por él y disfrutar de la obra de uno de los mejores escultores españoles del pasado siglo XX

Único, con las mejores vistas de la ...

Único, con las mejores vistas de la ciudad sobre el río y la tranquilidad de dar un paseo por los jardines.

Es una Visita obligada

Llegue al castillo de zamora sobre la una de la tarde y calado de frio, en enero después de recorrer toda la zona vieja que valió mucho la pena verla a pesar del frio y sin duda lo mejor es el castillo. Me encanto la puerta elevadiza como la que se pueda apreciar en cualquier película medieval (aunque si tamaño miniatura) y sus enormes fosos ahora secos y lleno de palomas, también preciosas las vistas contemplables desde la muralla y su jardín, muy muy cuidado y limpio.

Un lugar precioso para ver

Puedes ir por dentro y ver la estructura del castillo, es totalmente gratuito.

Ciudad tranquila, limpia, se ve en un día, bonita.

Está muy bien el castillo

Es un sitio precioso, tiene unas vistas magníficas.

Por dentro está vacío, pero es interesante verlo.

Ciudad con mucha historia y espectaculares rincones

Coincidimos con la celebración de un mercado medieval el cual fue fantástico.

Al lado mismo de la catedral

Visita obligada en nuestro paseo.

Merece la pena pasear por sus jardines y detenernos a observar sus maravillosas vistas. Es una fortificación del siglo XI de la que quedan pocos restos. Recomiendo su visita.

Impresiona el foso y la fachada

Impresiona el foso y la fachada..pero poco más. No dejan subir arriba.Los jardines,lugar idílico para pasear o tomar el sol.Preciosas vistas.

Lugar que muestra el esplendor de...

Lugar que muestra el esplendor de épocas pasadas en las que la riqueza de la ciudad se podía percibir.

Información Castillo de Zamora