Excursiones

27 opiniones sobre Castillo de Xàtiva

Visita al castillo de Xátiva

El castillo de Xátiva simplemente sorprende. Si vas a Xátiva con cualquier otro objetivo, una de las primeras cosas en las que te fijas cuando llegas y que mas te impresiona es su castillo, que permanece en lo alto de la montaña vigilando la ciudad. Paseando entre los muros del castillo, asomandote a lo que eran ventanas, caminando por sus patios y jardines, puedes imaginar perfectamente ese lugar en la Edad Media, ya que se conserva muy bien. Las vistas de la zona desde lo alto del castillo son muy buenas, y ver todo el castillo en su longitud, desde uno de sus extremos, es una gran experiencia.

Es el icono de la población, majestuoso, coqueto, imponente.

Prácticamente visible desde cualquier lugar. Recomiendo planificar la visita con intención de comer allí. Hay un restaurante muy, muy chuli con un menú turístico que está genial y además tiene un precio muy justo, unos 15€. Importante reservar y si lo tienes claro, reserva un día antes. En la app de Xativa turismo que está en el Play Store disponemos de una audioguia que nos avisará en los distintos puntos del castillo y nos ofrecerá su correspondiente explicación.
Se puede llegar en coche. Si vais con niños ni se os ocurra subir a pié. Hay un tren turístico que nos deja arriba y podemos bajar

Una joya muy cerca de Valencia

Este castillo que gana popularidad en las redes sociales cada día, no os dejará indiferentes después de su visita. Construido por los Iberos, este castillo ha sido remodelado en innumerable ocasiones, por lo que veréis diferentes estilos arquitectónicos en todo el complejo.

Se diferencian dos partes, el castillo menor que es la parte mas antigua y el castillo mayor segunda construcción añadida por los romanos. Una gran parte del castillo se derrumbó durante las réplicas del terremoto de Portugal, pero de entre lo que queda en pié se puede visitar la prisión y las diferentes puertas que tenía el castillo.

Un Sábado cualquiera de los que no ...

Un Sábado cualquiera de los que no tienes nada que hacer, cogimos el coche y la cámara y nos fuimos a Xativa a ver el mercado Medieval que hacían, cuando llegamos lo habían suspendido debido a las inclemencias del tiempo, así que una vez allí, para no dar el día por perdido decidimos visitar el castillo

Xativa se sitúa a unos 65 km de ...

Xativa se sitúa a unos 65 km de Valencia. El castillo ubicado en la montaña que preside el pueblo es su principal atracción turística, merece la pena subir a verlo para contemplar la panorámica que nos regala del pueblo y los alrededores

Hay posibilidad de guía turística en muchísimos idiomas.

Hay un bar pero esta todo carísimo, mejor traer las cosas de casa. Es bonito y interesante, el único inconveniente para algunas personas puede ser que tienes que caminar cuesta arriba por piedras.

Fue en un día de otoño en medio de una g...

Fue en un día de otoño en medio de una gran tormenta con rayos y truenos, andaba yo haciendo fotografías, fue para mi algo inquietante pero no me achique y hice las fotografías más hermosa que he hecho.

Xàtiva

Una visita imprescindible. Se puede llegar caminando desde el pueblo, con el tren turístico o con vehículo propio (hay aparcamiento gratuito). El conjunto está muy bien conservado y las vistas panorámicas son espléndidas. Una buena excursión para la familia. Se recorre en un par de horas, aunque hay una zona de picnic agradable para quien desee alargar la jornada. Recomendado para ir con niños, aunque deben caminar porque no es accesible.

Es un pueblo bonito y el castillo espectacular

El mirador

Foto hecha desde una antiguo balcón, al fondo el castillo de Xàtiva

Castillo

Castillo de Xàtiva, a media tarde, ...

Castillo de Xàtiva, a media tarde, empieza a anochecer y el castillo se ilumina. Un rincón perfecto para hacer buenas fotos, pasar el rato con la familia o simplemente estar, tú solo admirando la belleza de las vistas...

Información Castillo de Xàtiva