Castillo de San Cristóbal

Excursiones

5 opiniones sobre Castillo de San Cristóbal

En Santa Cruz de Tenerife, aunque un...

En Santa Cruz de Tenerife, aunque un día fue un Castillo, hoy en día sólo quedan unas ruinas. De hecho, éstas pocas ruinas que quedan están bajo tierra, en un museo construido para la ocasión.

El Castillo de San Cristóbal, de construcción originaria en 1558, es un muy reciente descubrimiento en la ciudad capitalina. Fue derrumbado en 1928 dentro del marco de ampliación urbanística de la capital. Después de ese año el Castillo desapareció, quedando sólo el nombre de la concurrida calle El Castillo. En junio de 2006, durante la renovación de la Plaza de España, El Castillo volvió a salir a la luz. Pero esta vez se decidió conservar las reliquias, haciendo de ellas un museo subterráneo que tiene como techo el actual charco de la Plaza de España.

Interesante galería subterránea

Si visitáis el Castillo de San Cristóbal, no os esperéis encontrar un impresionante castillo, ya que éste fue demolido en 1928. Se trata de un Centro de Interpretación subterráneo situado bajo la Plaza de España, en el que podrás descubrir los restos de la muralla de este castillo, que en el siglo XVI fuera el principal baluarte defensivo de la isla.

En la exposición, aparte de verse las ruinas del castillo, hay una serie de paneles explicativos en los que se explica cómo era el sistema defensivo de la isla, y hace un recorrido por los castillos de Tenerife, tanto de los que ya no existen, como de los que aún se mantienen en pie (como el de San Felipe de Puerto de la Cuz o el de San Miguel en Garachico).

Vamos a ver:::: Castillo? Donde esta el...

Vamos a ver:::: Castillo? Donde esta el castillo??? Es un muro de piedra que dicen que fue de un castillo( tengo mis dudas) un fuerte quizás. Recomendacion: No entrar cuando la marea esta alta porque la peste a fuel(debido a los escapes de la refineria que se encuentra en las afueras de la ciudad) os va a echar para afuera aparte de calor y la humedad... Horrible. Si entras corriendo ves el dichoso muro (7metros de longitud y 3 de altura no es mas) y sales pos vale. Si quieren ver castillos y no cuatro piedras mal puestas vallan al ''castillo da pena'' en cintra, portugal. Mérida, badajoz, salmanca.

Me encanta

Información Castillo de San Cristóbal