¿Dónde querés ir?
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Castillo de Devín

+42

12 opiniones sobre Castillo de Devín

El Castillo de Devin se encuentra a...

El Castillo de Devin se encuentra a unos 15 km del centro de Bratislava. Se puede acceder por barco, aunque lo más cómodo es hacerlo en autobús desde las plataformas que hay a los pies del castillo. El Castillo está situado en la confluencia de los ríos Danubio y Moravia, que conforman la frontera natural entre Austria y Eslovaquia. En los días claros es posible ver Viena. Por el contrario, los días nevados de invierno le dan una imagen blanca digna de cualquier postal. El castillo, ahora en reconstrucción, fue demolido allá por 1800 por el ejército napoleónico, aunque gran parte está en pie. La imagen desde la parte superior es inigualable y se puede ver desde arriba el pueblecito de Devin en la ladera de la montaña. Justo en la parte superior, hay un pozo donde tirar monedas y pedir un deseo. Justo a la entrada del castillo se encuentran los restos de lo que hace muchos años fue una iglesia.

Leer más
+10

Estratégica fortaleza en la confluencia del Danubio y el Morava

La semana pasada tuve la oportunidad de visitar el Castillo de Devín, que se encuentra muy cerca de Bratislava. Las ruinas del castillo están en una posición totalmente estratégica, a 212 metros sobre la confluencia de los ríos Danubio y Morava. De hecho, los restos hallados confirman que este lugar ya fue ocupado desde el Neolítico. Hacia los siglos VIII-IX se levantó la primera construcción y en el s. XIII el castillo de piedra se convirtió en la frontera occidental del Reino Húngaro. En 1801, sin embargo, el castillo fue destruido por las tropas de Napoleón tras el asedio de Bratislava, y actualmente se halla en ruinas.

Leer más
+3

A unos 15-20km de Bratislava se...

A unos 15-20km de Bratislava se encuentra el castillo de Devin. Es una increible fortaleza construida en la roca a orillas del Danuvio.

Tiene unas vistas increibles sobre el Danuvio y es uno de esos lugares que merece la pena visitar.

Existen menciones ya desde el siglo IX, de una fortaleza en esa zona, pero el aspecto actual data del siglo XV. En el siglo XIX fue devastado por las tropas de Napoleón y sobre sus ruinas, hoy se encuentra parte del museo de la ciudad de Bratislava.

La forma de llegar puede ser en barco o en autobús. Yo estuve en el año 2006 y había un autobús que se cogía en el río y te llevaba hasta el castillo. No recuerdo el precio, la verdad, porque fue hace ya unos años.

Leer más
+3

Ruinas con vistas al Danubio

A pocos minutos de Bratislava, cogiendo el autobús (con el ticket de ida y vuelta sorprendentemente barato) en la estación principal de Mlynske Nivy puedes llegar a Devín, donde se encuentran las ruinas del castillo de ésta, un lugar donde el arte contemporáneo y la antigua arquitectura se mezclan dando un perfecto resultado.

A pocos metros de la parada de dicho autobús (última parada de un viaje de unos 20 minutos) se encuentra el único hotel del pueblo y algunas pequeñas tiendas de recuerdos. Ya subiendo, se accede a la colina donde hay el castillo, dándote la bienvenida una serie de esculturas modernas y un tanto curiosas, algunas.

Leer más
+3
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos

Información Castillo de Devín