Disfrutá más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde querés ir?
¿Te gusta Rincón de la Victoria?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Castillo de Bezmiliana

3 opiniones sobre Castillo de Bezmiliana

Marilo Marb

El castillo Bezmiliana, se encuentra...

El castillo Bezmiliana, se encuentra situado en la Avda del Mediterráneo de la localidad costera malagueña de Rincón de la Victoria.
La historia de esta construcción, data de mediados del siglo XVIII, en 1766, el rey Carlos III ordena a sus ingenieros militares la edificación, sobre las viejas ruinas de Bezmiliana, de una fortaleza costera para la defensa de aquella franja costera frente a las incursiones piratas e ingleses y para dar alojamiento a las tropas. A esta nueva construcción defensiva se le da el nombre de Bezmiliana, el mismo que el de la antigua fortaleza.
El castillo fortaleza es una de las mejores muestras de arquitectura civil de toda la comarca,y también el monumento más emblemático del Ayuntamiento. Su planta cuadrangular está totalmente amurallada y posee dos garitas, un edificio central y un pozo cubierto. En su fachada principal destaca el escudo heráldico de su fundador. Se conserva en buen estado y en la actualidad ha sido rehabilitado y en su interior se realizan exposiciones y diferentes actos culturales.

Leer más
+4
MARIOLA VD

Suele abrir todos los días

Excelente

Sala de exposiciones artísticas del municipio. Suele abrir todos los días. Es una antigua casa fuerte reconvertida para uso cultural.

jose luis gomez balbuena

Es un rincón muy especial,es muy relajante

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos