Exprime al máximo tu viaje
¿Te gusta Belmonte?

Viernes
Sábado
Domingo
Teléfono
No esperes para reservar las actividades
Excursiones
(31)
desde
$3,474

33 opiniones sobre Castillo de Belmonte

Jorge Torrecilla López

Uno de los castillo mejor conservados

Muy bien

He visitado el Castillo de Belmonte muchas veces acompañando a gente para que lo conociera y a todo les encantó.
Antes de la ultima reforma el castillo carecía de mobiliario y de información, además podías moverte por todo el castillo casi con total libertad, incluyendo lugares que no eran muy seguros, ahora con la ultima reforma que se ha hecho esta todo muy modernizado, el precio de la entrada paso de 2 € a 5 € si no recuerdo mal e incluye una audio-guía donde te explica todos y cada unos de los rincones del castillo, para mi gusto a veces es un poco excesiva las explicaciones. También ahora tiene un ascensor, una sala donde se reproduce un audiovisual que explica la historia del castillo, así como un bar y una tienda donde degustar o comprar productos típicos de la mancha.

Cecilia León

¡Un viaje por la historia!

He estado en el Castillo de Belmonte el pasado fin de semana y la verdad es que me ha enamorado. Por lo que me comentaron es un castillo restaurado, ya que estaba en bastante mal estado. Las paredes hablan por sí mismas y han visto cómo pasaban por allí nobles, reyes, artistas de Hollywood; ha sido residencia e incluso cárcel. Como nos comentó la persona que estaba allí encargada: "si el castillo hablara, mucho contaría" :)

Una de las cosas que me encantó fue su arquitectura, impresionante, los techos son una locura digna de admiración.

Después fuimos a dar una vuelta por Belmonte,

Las sandalias de Ulises

La película "El Cid" del año 1961 d...

La película "El Cid" del año 1961 dirigida por Anthony Mann, fue rodada en varios puntos de España, entre ellos Belmonte. Allí se rodó el torneo a caballo de Rodrigo Díaz de Vivar, en la explanada del antiguo campo de fútbol, en una de las laderas del castillo. La vista del castillo desde ese lado es espectacular.
El papel protagonista de Rodrigo Díaz de Vivar, fue interpretado por Charlton Heston y el de doña Jimena por Sofía Loren.

Mariela Sanchez

Un castillo en la Ruta del Quijote

El Castillo de Belmonte es un castillo de ensueño, está en la Ruta del Quijote en Belmonte (Cuenca) y cuando entras te transportas a siglos y siglos atrás en el tiempo. Fui con mi pareja por nuestro aniversario y para mí fue un momento único, vimos la puesta de sol y disfrutamos muchísimo, comimos las famosas gachas manchegas, además pudimos ver un poco de la fabulosa Ruta del Quijote. Tengo pendiente volver, ¡para volver a enamorarme! :)

Pilar Huerta Diaz

Es el único castillo-palacio de España.

Es el único castillo-palacio de España.

Está enclavado en un pueblo con muchísima historia repleta de monumentos dignos de ser visitados que, además, ha sido premiado como el pueblo más bonito de Castilla la Mancha.

El castillo está en perfecto estado de conservación y correctamente amueblada, lo cual consigue una perfecta ambientación en la época. Este castillo es la sede de numerosos combates medievales a nivel internacional.

No te lo pierdas

Patricio Cuvas

¡Una visita maravillosa!

El Castillo de Belmonte es uno de los castillos emblemáticos de la historia de España. Recién renovado, ha quedado en un estado precioso.

Si buscáis una escapada turística por los alrededores de Madrid, a Belmonte, os lo recomiendo, además podréis disfrutar de platos típicos como gachas manchegas o morteruelo para completar vuestra salida de la mejor forma posible.

Aquí tenéis toda la información sobre el castillo: 'http://castillodebelmonte.com/'

Saludos.

BeatriZ

Totalmente recomendada su visita

Muy bien

Para mi gusto, por fuera es un castillo muy cuadriculado... Pero está en un estado perfecto de conservación y por dentro está cuidado hasta el mínimo detalle.

La única pega es que el precio es un poco elevado para estar en un sitio tan aislado. Pero si te gustan los castillos está bien verlo porque te mete de lleno en la vida que llevaban en aquella época.

ALICIA MERINA JAÉN

Belmonte, un castillo que por dentro alucina

El castillo me pareció precioso, lástima que una parte del exterior estuviera en obras, y no era una imagen muy bonita con las gruas y demás. Y cuando entras te quedas alucinada porque no te esperas que esté en tan buenas condiciones y además que no tiene nada que ver con el exterior. Pero hay una proyección donde te cuenta la historia del edificio, que es indispensable para saber su historia.

Mari VV

Precioso castillo

Me encanta Belmonte, con 11 años lo vi por primera vez en una excursión del colegio, y quede impactada, con su castillo q entonces estaba muy mal, sus calles sus gentes, precioso rincón de cuenca, no me canso de ir. Habré pasado al castillo al menos 20 veces y las q me quedan. Recomendable para todas las edades.

Pablo González

Muy bien conservado

Es como entrar en otra época. Muy bien conservado. Los audio guías están muy bien preparados para poder visitar toda la fortaleza a tu ritmo.

El precio de entrada es asumible aunque este tipo de monumentos históricos deberían ser gratuitos para los españoles para conocer nuestra historia.

Mari Carmen Prat

Está en muy buen estado y con una perfecta decoración.

vicente

Castillo belmonte

Muy bien

Momento para la tranquilidad , bonito castillo ideal para pasar una tarde y conocer nuestra historia ,creo que aun reciente , restaurado y bien cuidado,yo lo conocí cuando aun eran ruinas y la verdad que el cambio que a sufrido a sido considerable

Ricky Hdi

Genial

Una conservación exterior excelente y la visita con audio-guía, hace que te traslades por momentos al siglo XV.
El interior conserva muy fielmente los elementos utilizados en la época.
Muy recomendable la visita.

Viajamos Juntos

Una de las mejores citas: el campeonato medieval en el Castillo de Belmonte

Aunque no seáis fanáticos de la lucha medieval (como yo), os aseguro que la experiencia es fenomenal.
Ésta es nuestra experiencia: 'http://viajamosjuntos.net/2015/10/07/castillo-de-belmonte-vivo-y-resplandeciente-castilla-la-mancha/'

Jonatanbravo

¡Que bonito!

Tenía ganas de visitar Castilla-La mancha y me habían dicho que en Belmonte además de comerse bien, había un castillo que había salido en pelis, así que cogí el coche y fui a descubrirlo, aunque estoy acostumbrado a ver castillos, que para algo soy de Segovia pero me enamoré, el castillo está precioso, se nota que lo han rehabilitado porque por lo visto ha pasado por mucho y ahora está muy bien cuidado.
Tiene unas vistas muy bonitas y hasta la exposición me encantó, que no soy muy fan de las exposiciones.
Lo recomiendo a todo el que quiera estar en un castillo en el que han respetado el