Castillo de Alaró

8 opiniones sobre Castillo de Alaró

Mallorca no es sólo playas y este ...

Mallorca no es sólo playas y este rincón es un ejemplo de ello. La excursión al castillo de Alaró es muy tradicional en Mallorca, a la vez que espectacular. Los restos del castillo, fue una fortaleza de la época musulmana.

Alaró es una población que se encuentra a 30 minutos en coche de Palma de Mallorca, una vez lleguemos al pueblo hay que seguir dirección al castillo, perfectamente señalizado. LLegaremos a una explanada, donde hay un restaurante y un parking público para dejar el vehículo.

A partir de aquí, iniciaremos la excursión a pie por un camino empedrado y siempre hacia arriba, en unos 25 minutos llegaremos a la cima del Puig d´Alaró, donde podremos disfrutar de unas hermosas vistas de la comarca de Es Pla, la bahía de Palma y Alcudia y la sierra de Tramuntana.

Una passada!!

Yo y mi amiga decidimos que en este día ibano a conocer el Castillo..pero en el camino de palma hasta Alaró llovía y estaba pronosticado mucha lluvia y un fuerte deceso de temperatura, pero seguimos...la ganas era mucha de salir a disfrutar mi ultimo día de vacaciones. Aparcamos en el Restaurante Vergé, aparcamos el coche y empezamos nuestra aventura..ja ja, que aventura..empezó a llover...resulta que mientras subiámos la lluvia ya había parado..lindo,muy lindo todo el camino. Fotos muchas fotos, hasta cabrito,ovejas encontramos por el camino.Cuándo llegamos en la entrada del castillo...dios mio!!! que vista, que gozada! impresionante todo muy lindo..Tengo que volver..bajamos con mucho frio..pero..

Excursion sin planificar alaro

Esta mañana nos hemos despertado con ganas de movimiento !!! Hemos dejado a los niños en el cole y nos hos subido en la moto. Donde vamos ? Tira ya veremos !!! Por carreteras terciarias hemos llegado a alaro desse palma y mi mujer me ha dicho ! Subimos al castillo ? Ok vamos !!! Después de una tortuosa subida de 30 minutos por una carretera muy bacheada y con bastanre desnivel hemos llegado hasta una casa q se llama restauante es verger. Aparcamos la moto y pa arriba hasta el castillo de alaro camino bueno entre encinas y maravillosas vistas !! Un gustazo !!!!!

Sierra de tramuntana

Las mejores vistas y un restaurante muy peculiar fácil acceso en coche con la posibilidad de varias rutas de senderismo tanto a pie como en bicicleta el restaurante con una cocina típica de Mallorca con horno de leña plato paletilla de cordero una esquisitez entre otros

Un sitio muy bonito de Mallorca

Es un sitio muy bonito de Mallorca, sobre todo las vistas que hay desde el castillo de Alaró. Os recomiendo ir a visitar el castillo porque a parte de ser muy guapo, es buen sitio para ir de excursión.

Castillo de Alaró (Mallorca)

Este es mi campo de entreno de trailrunning. Son muchos los turistas que me encuentro en mi camino hasta conseguir llegar hasta la cima. Espectáculo en estado puro, a 5 km. de casa, todo un lujo.

Alaró el pueblo de mis abuelos maternos.

Mallorca se vende sola, es hermosa de donde se la mire y sin duda el Castell de Alaró es un paseo maravilloso, para quien dispone aun de buenas piernas, ya que parte de la subida es en auto y el resto caminando.

Un indicador en las cercanías de Alaró t...

Un indicador en las cercanías de Alaró te llevará a una pista asfaltada que trepa, ladera arriba, por un sinuoso recorrido de curvas entre un agradable paisaje de pinar y olivos. Te recomendamos que el último tramo lo hagas a pie, hasta la mole del castillo que fue uno de los último reductos de resistencia a la conquista de la isla.
Después de dejar atrás la ermita del Refugi, verás que el esfuerzo ha valido la pena por las excepcionales vistas de la sierra norte que ocupa la isla, así como del llano mallorquín e incluso la ciudad de Palma.
El conjunto arqueológico, hoy en ruinas, que forma el Castillo de Alaró es de propiedad privada, no así la ermita del Refugi.

Información Castillo de Alaró