Castillo Calatravo de Alcaudete

953 560 951 / 953 560 304
953 560 951 / 953 560 304
Visita guiada por el castillo calatravo de Alcaudete
Entrada al castillo calatravo de Alcaudete

12 opiniones sobre Castillo Calatravo de Alcaudete

Castillo levantado por los arabes

Este castillo, fue declarado Monumento Histórico en el año 1985 y es otra de las visitas interesante en tu paso por Alcaudete.

Los árabes levantaron esta imponente fortaleza que alcanzó fama de inaccesible en el periodo califal. siendo centro de protección de una medina comerciante muy activa, y fue militarmente codiciado tanto por musulmanes como por cristianos.

Desde que Alfonso VI la reconquistara por primera vez en el año 1085, y durante los siglos siguientes, la fortaleza cambió varias veces de manos entre castellanos y andalusíes. Incluso después de la batalla de las Navas de Tolosa y el avance de Fernando III no cesaron los trueques. Así, el rey Santo la cedió al rey moro de Baeza, luego a la Orden de Calatrava, en periodos intermitentes volvió a estar en manos de los nazaríes, hasta que en el año 1340 Alfonso XI la reconquistara definitivamente.

El castillo es, simplemente, increíble.

Para entrar al castillo hay que ir primero a la oficina de turismo situada a sus pies. Tiene una cafetería y es también un centro de interpretación. Allí se compran las entradas para la visita guiada, que dura una hora y media aproximadamente y sólo cuesta 4 €. Además, al pertenecer a la Ruta de los Castillos, también puedes sellar el pasaporte de dicha ruta.

Durante la visita, muy didáctica y bastante enfocada al turista, se recorren todas las salas del castillo, incluyendo la azotea de la torre del homenaje, desde donde las vistas son impresionantes. Esta visita incluye también un vídeo pedagógico acerca de cómo se realizaban los asedios y los asaltos a las plazas durante la Edad Media.

El espíritu de los monjes guerreros

El castillo de Alcaudete fue construido originalmente por los árabes en un cerro escarpado para facilitar la defensa del lugar, que entonces era una encrucijada estratégica a nivel geográfico y comercial, aunque es especialmente conocido por su etapa de pertenencia a la Orden de Calatrava que lo reconstruyeron y re-estructuraron durante los siglos XIII y XIV. Luego fue propiedad privada y desde hace unas décadas es público.

Gran parte del castillo está restaurado y en la torre del homenaje aún podemos encontrarnos el autético espíritu de os monjes guerreros de Calatrava.

Para concertar la visita hay que llamar al número de la oficina de turismo (en los datos del rincón).

Un Castillo Calatravo que merece muchísimo la pena.

Para visitarlo es mucho mejor hacer la visita guiada, a las 11 y por la tarde. Son dos horas largas de visita con muchísimas aplicaciones multimedia que lo hacen muy ameno y entretenido.

Y además, Dulce que fue nuestra guía, lo hizo aún más interesante. Lo mejor para hacer en Alcaudete sin duda alguna.

El bar restaurante muy malo

Opinión sobre Castillo de Alcaudete
Mi familia y yo estuvimos en abril visitando esta fortaleza y cuando acabo la visita nos ofrecieron pararnos a comer en un negocio que tienen dentro de donde se recogen las entradas y tengo que decir que no he estado en un sitio tan malo nunca, por un lado la comida tardo muchísimo, nos pedimos jamón asado y bacalao y al día siguiente tuvimos que ir al hospital porque teníamos diarrea y vómitos.

Cuando pedimos la cuenta la camarera una chica joven que nos atendió no nos trajo factura y nos cobro 46 euros, me pareció un poco caro y le pregunte y es que nos cobro 5 euros de más por el servicio en la terraza, cosa que en ningún sitio estaba reflejado.

Información Castillo Calatravo de Alcaudete