Casco histórico de Muros

6 opiniones sobre Casco histórico de Muros

Muros es uno de los pueblos marineros...

Muros es uno de los pueblos marineros más bonitos y mejor conservados de Galicia, y curiosamente tiene más turismo internacional que nacional, ya que los alemanes invaden Muros desde los años 70, pero tranquilos, estos alemanes no son de sandalia calcetín blanco y borrachera, buscan un turismo cultural que esta villa medieval les ofrece con creces.

La historia de la villa de Muros comienza en el siglo X, y desde siempre ha sido un pueblo que ha girado en torno a la pesca, y hasta 5 conserveras estuvieron en su municipio. Ahora el turismo es su principal fuente de ingresos.

Hay que destacar la Praza do Concello, el Paseo de la Marina, y dos de las plazas más destacadas del pueblo, la plaza de Santa Rosa o plaza del Cristo, antes plaza de la Leña porque aquí se hacía el mercado de leña, y la Plaza de la Pescadería Vieja, antes mercado de pesca, y ahora espacio de ocio para tomar vinos y tapas en las típicas tabernas marineras.

Un paseo por muros

Muros es unos de mis destinos preferidos para escapadas de un día, su ritmo pausado y su precioso casco urbano lleno de callejuelas estrechas y soportales lo convierten en el sitio ideal para salir a dar un pasito y comer un buen pescadito.

Muros , está considerado en estilo ...

Muros , está considerado en estilo medieval, el Casco Historico mejor conservado de Galicia. De las 19 rias gallegas, es precisamente la de Muros, la 2ª de mayor calado. Su riqueza en arte rupestre es muy importante, cuenta con infinidad de calzadas romanas, petroglifos de la edad de bronce, castros, cruceiros, mamuas, etc.Su gastronomía es exquisita, contando con amplia variedad de mariscos y pescados, como así también su carne de ternera, considerada una de las mejores de Europa.Por todo lo expuesto precedentemente, recomiendo a Muros(La Coruña), muy especialmente para estas vacaciones.

Casco histórico de Muros

Sobre la pulpería Pachanga, debo hacer un comentario que nos ocurrió el pasado 30-01-16.
Cuatro personas de O Grove fuimos a Muros, entramos a tomar una cerveza y nos ofrecieron una tapa por persona.
Hasta aquí perfecto, observado que a las otras personas, clientes habituales y posiblemente residentes en el pueblo, con una consumición les ofrecían 2 y 3 tapas.
Se lo dijimos al propietario y no merece poner la contestación.
Recomiento no pisar este lugar a personas foráneas.

Preciosa vila marinera

Bonito lugar con encanto.

Información Casco histórico de Muros