Cascadas en Orbaneja del Castillo

BU-643 Dirección

21 opiniones sobre Cascadas en Orbaneja del Castillo

La cueva del Agua

Bueno pero como de vez en cuando me puedo pegar una escapadita y uno de mis sitios favoritos es Orbaneja del Castillo. un pueblo de la ribera del Ebro en el valle de Sedano.

Este enclave de arquitectura popular, con un innegable encanto y atravesado por un regato de agua que surge de la Cueva del Agua en mitad del pueblo y atravesando este se precipita hasta el río Ebro que surca a mas de 150 metros de profundidad los acantilados de roca carcastica de caprichosas figuras que rodean todo el borde de la garganta.

El agua proviene del fondo de la montaña, aflora dentro de la cueva y se vuelve a sumergir entre las gritas de la roca, para volver a aparecer en el centro del pueblo, ya fuera de la cueva.

Un pueblo para desconectar de todo

Orbaneja del castillo está en la provincia de burgos pero pegado a Cantabria. estuve nada mas que una tarde, pero fue mas que suficiente para enamorarme. la próxima si o si me quedo un fin de semana para recargar pilas.
El escuchar el agua caer desde cualquier punto del pueblo, el ver el agua bañando el musgo, las formas de las rocas que rodean el pueblo (beso de los camellos)... y sobre todo la tranquilidad que había al atardecer cuando ya no quedaba gente por las calles por el frio del mes de noviembre hacen que para mi este pueblo sea de los mas bonitos y que no tardaré en volver a visitar

tarde de relax en orbaneja

Si estáis estresados de la ciudad y queréis un lugar donde desconectar del mundo este e vuestro sitio , cuando llegamos al pueblo y vimos las cascadas y ese agua cristalina , te transmite una gran paz y tranquilidad , te sientas al lado de ellas a habalr un rato con tu gente eso es lo mejor del mundo , después ya una vez en el pueblo tienes bares y una casa rural , te sientas en una terraza y sigues escuchando el agua caer , para mi eso es lo mejor del mundo .

Es una maravilla

Precioso pueblo con sus cascadas en el mismo centro del pueblo. Es una maravilla. Hay varios restaurantes.No podéis dejar de verlo.

Maravillosa naturaleza, paisaje...

Maravillosa naturaleza, paisaje bellísimo, la abundancia de agua y su correr montaña abajo, hacen de Orbaneja un lugar mágico, encantador, pudiéndose visitar la Cueva del Agua, no podeís dejar de ir.

Cascada de Orbaneja del Castillo

Es un pueblecito escondido pero a la vez tan cerca que con las prisas de hoy en día no lo disfrutamos,, pues está tan solo a 5 o 6 km. de la nacional 643 entre Cantabria y Burgos.

Genial todo, muy bonito y muy cuidado

Genial todo, muy bonito y muy cuidado. Un sitio apartado para pasear y respirar aire puro. Hay varios restaurantes con comida casera. Para pasar el día o fin de semana está genial.

Información Cascadas en Orbaneja del Castillo