Cascada Skógafoss

Suðurland Dirección

31 opiniones sobre Cascada Skógafoss

Es una de las cascadas más famosas y ...

Es una de las cascadas más famosas y espectaculares de Islandia, accesible desde la carretera circular. En días con sol se forma un arco iris en su base por la fuerza con la que asciende las gotas de agua tras chocar con la superficie tras sus 60 metros de caída. Sí subimos la empinada escalera junto a su lateral tendremos unas magníficas vistas de la cascada desde arriba, y sobre todo podremos descubrir su trayecto superior, que inicia una ruta que nos llevaría hasta el famoso volcán de nombre impronunciable que paralizo el tráfico aéreo en Europa durante unos días en 2010: el Eyjafjallajull

La cascada Skógafoss está situada al s...

La cascada Skógafoss está situada al sur de la isla. Tiene una anchura de unos 25 metros y se precipita desde 60 metros de altura en medio de un acantilado, muy cerca del pueblo de Skógar. Esta cascada está muy cerca de la zona de parking.

Cuenta una leyenda que tras esta cascada un colono llamado Þrasi escondió un cofre lleno de tesoros que todavía nadie ha sido capaz de encontrar. También puede subirse por unas escaleras que quedan a la derecha de la cascada y verla desde arriba. A la mitad del ascenso podemos coger un pequeño camino que nos permite llegar hasta un saliente desde donde hay una gran vista de la cascada.

Impresionante !!!!!!!!!!!!!!

Islandia, un país de contrastes, belleza, color, naturaleza viva.

La Skógafoss es una de las cascadas más grande del país con una anchura de 25 metros y una caída de 60 metros. Debido a la cantidad de espuma que produce constantemente la cascada, un arco iris simple o doble es normalmente visible en los días soleados. Según la leyenda, el primer colono vikingo en la zona, Þrasi Þórólfsson, enterró un tesoro en una caverna detrás de la cascada. Un chico local encontró el cofre años después, pero era sólo capaz de agarrar la arandela en el lado del cofre antes de que desapareciera después.1

Paisajes inolvidables

A 4 y media horas en avión desde Alicante, se encuentra la fascinante isla de Islandia.Con una superficie total de 103000 km2 , hay una gran variedad de sitios que visitar.Desde inpresionantes cascadas con un caudal de 1540 m ³ por segundo en la cascada de Dettifoss al norte de la isla o poder ir a dar un paseo en barca entre los tempanos de hielo en el Parque Nacional de Skaftafel.Y para finalizar el viaje podremos ir a ver el Géiser ,( que es curioso) pero después de haber visto barbaridad de cosas , el geiser es algo decepcionante.Y para desconecter de todo y cargar pilas fuimos al Blue Lagoon un balneario natural , que esta cerca del aeropuero.

Una belleza natural

Si tuviese que buscar y alcanzar la paz en algún lugar del mundo este sería la cascada de Skógafoss, una cascada caudalosa situada en el sur de Islandia, con posibilidad de verla tanto desde arriba (prepararse para subir 500 escalones) como desde abajo. En días soleados se forma un arcoiris por la caída del agua que dan ganas de meter la patita y bañarse entre sus colores perfectos pero no hay que olvidar que el agua está tan fría que podría helar hasta a un oso polar. Merece la pena verla tanto de lejos, por su panorámica inigualable, como de cerca, para ver su inmensidad resumida en dos datos: 60 metros de altura x 25 de anchura.

Imaginando a la más bella

Cuando era niño y me explicaban qué era una cascada me imaginaba esa imagen.
Considero que Skogafoss es la mejor definición gráfica de lo que es una bella cascada. La más bella.
La realidad me regaló esta imagen. Habrán más altas, más caudalosas, más largas,... pero no es tan suave, sutil, limpia y cubierta con su manto verde.
Cuando he soñado con una cascada, he soñado con Skogafoss, aún sin haberla conocido. Ahora ya la conozco.

Recomendable!

A los pies de esta cascada puedes quedarte a dormir montando tu tienda de campaña. A la espalda de esta cascada podrás encontrar un glaciar. Totalmente recomendable, uno de los rincones más bonitos!

Una madrugada fría, muy fría. El sol a...

Una madrugada fría, muy fría. El sol apenas se ha ocultado bajo el horizonte y no se hará noche cerrada. Es la ventaja o desventaja de los meses estivales en Islandia. En la soledad de la cascada, acurrucado por su murmullo, tomo fotografías.

Información Cascada Skógafoss