Cascada da Pedra Ferida

239 560 120
239 560 120

3 opiniones sobre Cascada da Pedra Ferida

Un recorrido entre sombras y rayos de sol escuchando el agua

La Villa de Penela es una Villa con historia, con sus casas construidas a lo largo de la falda de un monte, coronada en la parte superior por un castillo medieval.
Allí paramos a almorzar un poco por casualidad pues se encuentra a unos 30 km de Coimbra, junto a la carretera y autopista que une esta ciudad con Tomar. Después de comer dimos un paseo por el castillo, subiendo a la muralla y como allí celebran en verano una feria medieval tiene varias reproducciones en madera, incluso de una catapulta en tamaño real.
En el restaurante nos dieron información de la comarca y así nos enteramos que muy cerca había una ruta a lo largo de la garganta de un río que conducía finalmente a una cascada llamada Pedra Ferida. Por las fotos parecía un sitio sugerente, así que siguiendo las indicaciones nos dirigimos al pueblo vecino de Espinhal y allí después de la ermita cogimos una carretera estrecha que nos iba introduciendo en un paisaje de montaña. Finalmente, había que dejar el coche en un parking y seguir por un sendero que nos iba introduciendo en la garganta de un río (Riviera da Azenha), con un bosque de ribera y numerosos helechos. Al principio, a medida que subíamos el curso del río, el camino era fácil, íbamos subiendo suavemente entre sombras y rayos de sol que atravesaban el dosel vegetal, escuchando el agradable sonido del agua correr. Pasados unos 20 minutos llegamos a unas pozas de agua helada y cristalina y desde allí la cosa se puso un poco más difícil pues había que ir subiendo, trepando algunas veces por las rocas y algunas veces con barro. No era un camino demasiado difícil, pero para decir verdad no íbamos preparados.

Esta cascada la encontré por casualidad ...

Esta cascada la encontré por casualidad en mi viaje al centro de Portugal. Para llegar hasta allí se parte de Coimbra dirección Sierra do Espinhal en la localidad de Penela. Una vez allí podemos dejar el coche junto a la pequeña iglesia y sino seguir un par de kilómetros más adelante con el coche y continuar la ruta caminando por unos 25 minutos.

El acceso por senderos no es difícil por el camino riveira de Azenha, pues esta muy bien señalizado Pedra da Ferida (cascata). El verde de la sierra junto con la tranquilidad y paz que se respira hacen del lugar uno de los mas apacibles de este concello. Una vez allí hicimos unas bonitas fotos pues la cascada tenia una tirada de unos 25 metros.

Información Cascada da Pedra Ferida