Casas Cubo Kijk-Kubus

Overblaak 70 Dirección

14 opiniones sobre Casas Cubo Kijk-Kubus

Casas Cubo, un lugar que te sorprende

En mi primer viaje como Embajador de KLM con Minubetrip para la celebración de los KLM100años por las hermosas tierras de Holanda cada día disfrutamos de lugares sorprendentes como las Casas Cubo o Cúbicas que como KLM celebra el futuro perdurará por siempre.

Las Casas Cúbicas “Kubuswonigen” me han dejado sorprendido y hacen parte de la cultura innovadora, sostenible y vanguardista de la arquitectura de la ciudad portuaria de Róterdam. Fueron diseñadas por el arquitecto holandés Piet Blom, el mismo que en 1970 había construido 3 Casas Cubo en la ciudad holandés de Helmond y a quien se le encomendó nuevamente la realización de este proyecto vanguardista que fue inaugurado en 1984 donde las casas tienen un ángulo de inclinación de 45 grados y cada una está unida a un pilar como si fueran un árbol y que las 32 casas en conjunto representan un bosque.

Una visita obligada

Róterdam es una ciudad que te llamará la atención desde el primer momento por su modernidad en la construcción. Hay que reconocer que se nota que hay un esfuerzo arquitectónico para probar y hacer cosas distintas que ha ayudado mucho a que la ciudad olvide la fama que tiene de puerto industrial para convertirse en una ciudad moderna y vanguardista.
Estas "casas-cubo" son un claro ejemplo de ello. Cómodas o no para vivir (la accesibilidad no es su fuerte), lo cierto es que son, cuanto menos, impactantes. Y aunque parezcan casi un museo (de hecho, una la tienen abierta de esta forma, la que visitamos), lo cierto es que están habitadas y, además, no son nada baratas.

Me parece increíble ser el primero en ...

Me parece increíble ser el primero en escribir un rincón de una ciudad tan apasionante como Rotterdam. Una ciudad joven, cosmopolita y policultural. Es cierto que son pocos los monumentos históricos que conserva, ya que fue casi destruida durante la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, sus gentes, su ambiente y lugares como este hagan que realmente valga la pena visitar esta metrópolis del país de los tulipanes.

El arquitecto Piet Blom fue el creador de estas 38 viviendas cúbicas, la idea del arquitecto era crear un pequeño pueblo de casas como estas en el mismo centro de la ciudad. Sin embargo, ni la idea, ni el diseño de las casas gustó a sus conciudadanos, por lo que el proyecto de estas casas que emulaban un conjunto de casas construidas en lo alto de un árbol quedó en suspenso.

Absolutamente sorprendentes e imprescindibles en una visita a Rotterdam

Imprescindibles en una visita a Rotterdam.

Si esta ciudad no deja de sorprenderte por la cantidad de edificios super originales que tiene, en cuanto sales de la parada de metro de Rotterdam Blaak y te encuentras con la imagen de varios cubos suspendidos, llenos de ventanas que en realidad son viviendas, sabes que esa imagen va a dar mucho que hablar entre tus experiencias viajeras.

Aunque es un conjunto de viviendas particulares, una de ellas está convertida en un museo particular y pagando 3 euros puedes entrar a ver cómo es en realidad la distribución del espacio de estas casas.

Información Casas Cubo Kijk-Kubus