Casa Rural Puerta De La Vera

1 opinión sobre Casa Rural Puerta De La Vera

La Vera empieza Madrigal,PUERTA DE LA VERA

Maravilloso fue descubrir en el Pueblo de Madrigal de la Vera, uno de los bares donde más a gusato hemos estado.
    Atrás quedan la sierra de Gredos y su pico Almanzor, tambien los dos Hermanitos. Abandonamos las 2 Castillas al este, y nos adentramos en tierras extremeñas. Nuestra parada fue genial. Unas jarras bien frías de cervezas con unas vistas en la terraza de la carretera principal ya que esta en el centro de Madrigal . Desde alli pudimos ir a un monton de sitios mas famosos como Yuste, Guadalupe, Jerte, Trujillo, Caceres , Monfrague..y recorrer todos los pueblos emblematicos de la Vera como Villanueva, Valverde, Losar..Conocer tradiciones tal El Peropalo de Villanueva, Los Empalaos de Valverde, los conquistadores de Trujillo que salieron de allí, la historia de la virgen actual patrona de extremadura y toda America del Sur, los castros celtas vetones, y tambien sobre el pimenton de la Vera, los bordados de Lagartera, la ceramica de Talavera, las tortas del Casar de Caceres...La gente de por alli sigue manteniendo las tradiciones y los restaurantes te sirven los tipicos platos, migas, patatas revolconas, cabrito, cochinillo...Pero lo que destacaria son las maravillosas gargantas de agua cristalinas que permiten unos baños en agua fresca en verano.

Información sobre Casa Rural Puerta De La Vera
    Seis de Agosto nº 30