¿Dónde querés ir?
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Casa Historica de la independencia

No esperes para reservar las actividades
river@river_header_activity
Tours y visitas guiadas
Tour por Tucumán + Clase de empanadas
$1,677.09
Tours y visitas guiadas
Tour del Bicentenario de Argentina
$4,791.70

13 opiniones sobre Casa Historica de la independencia

El nombre está muy buen puesto, porque ...

El nombre está muy buen puesto, porque la gente que no es de Tucumán está acostumbrada a decir La Casa de Tucumán y todas las casas de la provincia pueden ser denominadas de esa forma. A la noche, en la Casa de la Independencia, se puede apreciar un espectáculo de luces y sonidos y disfrutar del estilo colonial de la construcción mientras se aprende algo de historia.

A quienes les gusta conocer la historia...

A quienes les gusta conocer la historia de los países en especial la independencia de los mismos, no puede perderse este museo "Casa Histórica de la Independencia" ubicado en el centro de la cuidad de Tucuman. Todo ahí nos lleva a la historia de la Argentina. Lugar de recuerdos.

+4

Llamada de muchas maneras diferentes,...

Llamada de muchas maneras diferentes, su verdadera denominación es Casa Histórica de lndependencia, debido a que en las habitaciones de la casa, el 09 de Julio de 1816 en la ciudad de Tucumán, se reunieron los hombres que decidieron que a partir de ese día, estas tierras serían independientes de España y de toda dominación extranjera.
La Casa que en su momento perteneció a Francisca de Laguna (antes que la cediera en forma de préstamo al congreso independentista que se reunió ese día) actualmente funciona como museo. Durante el día existe la posibilidad de realizar visitas acompañados por un guía quien explica lo que sucedía allá por el 1800. Por la noche, el Ente de Turismo de la Provincia de Tucumán realiza en uno de los patios del museo un Espectáculo de Luz y Sonido sumergiendo a los espectadores en los acontecimientos previos al 9 de Julio y su posterior Declaración de la Independencia Argentina.

Leer más

Lo recomiendo

Excelente

Un lugar con mucha historia que está todo bien conservado. Además se puede ver reliquias antiguas muy cerca y se cuenta con un guía constante y si no está el guia se puede recorrer por cuenta propia.

Uno de los lugares con mas historia de Argentina

Excelente

En este lugar se desarrollaron los eventos mas importantes que dieron lugar a la independencia del país.

Excelente lugar histórico de Argentina.

Excelente

Muy lindas, se puede disfrutar con un acto patio.

Muy bien

Solo visitando esta Casa entenderás la Independencia. Emoción.

Excelente

Ver el espectáculo de luz y sonido.

Muy bien

Hay que visitar

Bien

Excelente

Excelente

Toda la historia en sus .

Muy bien

+12
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos