Torre Guinigi

+39 0583 48524
+39 0583 48524

14 opiniones sobre Torre Guinigi

La torre de los banqueros

En la pequeña y para muchos desconocida ciudad de Lucca encontramos una suntuosa torre de más de 44 metros de altura, la Torre Guinigi, icono de la ciudad por su majestuosidad y por ser una de las más altas que aún se conservan (en su momento había más de 250). Además destaca por otra característica, la presencia de un pequeño jardín con encinas en la parte superior. La torre fue mandada a construir por una de las familias más ricas de la ciudad, los banqueros Guinigi (de ahí el nombre de la torre), en el año 1390.

Durante mi visita a la ciudad, me fue complicado encontrar la torre inicialmente, ya que la estructura de la ciudad formada por estrechas calles hacen difícil divisarla, y sobre todo permite al turista hacerse a la idea de la dificultad que debió tener su construcción en ese enclave. Las altas temperaturas (fui después de comer en verano) y los 231 escalones hicieron dura la subida pero las vistas que se divisan desde lo alto hace que merezca la pena el esfuerzo.

Palacio con alta torre

En la ciudad de Lucca se hallan diversos edificios nobles, herencia de la pujanza económica medieval. Entre esos los edificios está la casa Guinigi, de ladrillo, con una poderosa torre, sobre la que crecen frondosos árboles.

En medio de un casco urbano no es especialmente fácil percatarse de la nobleza del edificio, de ventanales góticos, ni de la bella torre. Fué verdaderamente complicado ubicar la torre en medio de las estrechas calles de Lucca.
Algunas de las nobles casas de al lado también pertenecieron a la noble familia de los Guinigi.

Otros edificios representativos civiles son la Torre Cívica delle Hore, del XIII, y el Palazzo Pfanner, del XVII.

Jardín

Esta torre es de los monumentos más famosos de Lucca, y una de las pocas torres de época medieval que aún se mantiene en pie. Fue construida en 1390 por la familia Guinigi (banqueros ricos de Lucca) que erigieron esta torre como demostración de su poder y prestigio. Lo que más llama la atención de esta torre es el jardín con encinas que está en la parte superior de la misma, al cual se puede subir (tiene 231 escalones) y desde allí hay unas vistas preciosas de la ciudad. Creo recordar que el precio para subir es de 3,50€

Curiosa torre

Paseando por las calles de Lucca vimos esta torre y nos llamó la atención por los árboles q crecían en lo alto de ella.... así q decidimos subir. Es chulisimo el jardín q se pusieron allí arriba.... esta muy bien para subirse algo de comer o beber y pasar el rato a la sombra de los árboles contemplando las vistas de esta hermosa ciudad.

Lucca, 2011 - Torre Guinigi

Muy bonita