Chinese House

+49 331 9694200
+49 331 9694200

2 opiniones sobre Chinese House

Casa del té recomedable

Si vienes a Berlín en primavera o verano y visitas el castillo de Sansoucci, en Potsdam, podrás conocer también esta casa del té del siglo XVIII. No está en uso, pero por su decoración y por su significado histórico merece una visita.
Federico el Grande la mandó construir cuando se puso de moda lo oriental, primero en Alemania, luego en Francia y después en Reino Unido. A esa corriente se le llamó Chinoiserie, y tanto las figuras como la decoración de los muros se hicieron imitando modelos de jarrones y porcelana china. Curiosamente, el arquitecto y los pintores nunca habían estado en Asia.

El Parque Sanssouci esta lleno de...

El Parque Sanssouci esta lleno de palacios, pero para mi destaca particularmente el Salón de te chino. A primera vista, parece una especie de caja de música, ya que su estilo es totalmente diferente a los otros palacios del lugar y parece no pegar mucho allí. Lo que mas destaca de él son sus esculturas y decoraciones en donado, columnas y ornamentacion, que deslumbran cuando hace sol, combinados con verde y azul pastel. Este edificio tiene muchísimo encanto. Te imaginas en esa época tomando te en ese edificio y debia ser toda una experiencia, como teletransportarse a la China floreciente y rica

Información Chinese House