Casa de Oficios y Caballeros

3 opiniones sobre Casa de Oficios y Caballeros

Arquitectura típica castellana

Estas dos construcciones son uno de los elementos característicos de la trama urbana del casco antiguo de Aranjuez. Recorren unos de los laterales de su plaza más admirada y hacen como un perfecto punto de fuga al ojo que nos obliga a mirar hacia el elegante Palacio.

Da gusto pasear por sus increíbles soportales que a veces dan la impresión de no acabar nunca ;-). En estos edificios descubrimos la arquitectura típica de Aranjuez con el ladrillo rojo, los tejados con pequeñas ventanas que salen a modo de miradores y sobre todo, mucha austeridad. Algunas de las casa están actualmente habitadas y dan un toque más cercano con sus plantas y persianas de color verde ;-)

Las dos construcciones aparecen unificadas hacia la Plaza de San Antonio, aunque responde a distintos momentos. La Casa de Oficios fue proyectada por Juan de Herrera S. XVII y la Casa de Caballeros (1767), sobre los planos de Gómez de Mora en el siglo XVIII.

Al servicio del Palacio Real.

Se encuentra unido este edificio al Palacio Real y fue construido por Juan de Herrera en el siglo XVI. En él estaban ubicados los talleres de los distintos oficios que trabajaban para el Palacio.

Es genial

Es genial para pasear tiene una capilla y es genial para hacer fotos, visitarlo.

Información Casa de Oficios y Caballeros