Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde querés ir?
¿Te gusta Liérganes?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Casa de los Cañones o Casa de los Cantolla

2 opiniones sobre Casa de los Cañones o Casa de los Cantolla

Lala

La Casa de los Cañones es también c...

La Casa de los Cañones es también conocida como Casa de los Cantolla, pues fue mandada construir por Domingo de la Cantolla Miera, secretario de la Inquisición. Se halla en la Plaza del Marqués de Valdecilla, en el corazón del barrio del Mercadillo. Fácilmente distinguible por su aspecto ennegrecido y por el cañón situado en la esquina, esta casa se construyó a principios del siglo XVIII con intención de ser una una "casa famosa" de estilo similar al madrileño de la época.

Su diseño fue realizado en Madrid siguiendo las tendencias de la arquitectura madrileña barroca, como es el almohadillado de la fachada.

Leer más
+4
E.Sonia Requejo Salces

linajes del valle de Miera .

Sus cañones son los que adornan las esquinas de la casona , son el recuerdo de la actividad de la fabrica de artilleria , junto a Miera .

Un valle con la suficiente madera en las cabeceras de los montes , que servia como combustible para incinerar el mineral de hierro que se utilizan .

La casona fue levantada por Don Domingo de la Cantolla , seria en el siglo : XVIII ¡ Era secretario del rey ! un edificio de dos plantas , su fachada en silleria , su puerta de arcada adintelado y con jambas de almohadillados .

Sera su balconada en hierro forjado , con el escudo de la familia " Cantolla Miera " en la esquina principal en la que esta la cruz de Santiago , con adornos y bordadura .

Leer más
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos