¿Dónde querés ir?
Compartir
¿Te gusta Dublín?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Kilmainham Gaol

+133
No esperes para reservar las actividades
Tours y visitas guiadas
(86 )
desde
$721.76

19 opiniones sobre Kilmainham Gaol

La cárcel de Kilmainham es una antigua ...

La cárcel de Kilmainham es una antigua cárcel, ahora un museo, que está a la salida de Dublin, pero todavía con bus acceso en bus. No te tomes un taxi porque tardas años y te puede salir caro.
La cárcel lleva abierta como museo desde 1986.
Es famosa en la historia de irlanda porque muchos líderes de la independencia del país, que entonces era una colonia británica, fueron llevados a Kilmainham. La cárcel se construyó en 1796, con unas ideas utopistas de que se separarían las mujeres y los niños de los hombres, antes de eso estaban todos juntos, y las pobres mujeres pasaban de todo.
Pero poco después, con la famina de las patatas, el país se muere del hambre, y la gente, con la perspectiva de tener un techo y tres comidas al día, empieza a hacer de todo para que los arresten, y la cárcel pasa del número ideal de prisioneros.

Leer más
+4

Este es un museo muy interesante y...

Este es un museo muy interesante y completo que te cuenta la historia de la cárcel de Kilmainham. La cárcel fue construida porque la antigua necesitaba una ampliación, y es la primera vez en el país que los prisioneros están solos en sus celdas, y separados por sexos.
En el museo puedes ver la cara de algunos de ellos, en el siglo pasado, y porque fueron arrestados. Se nota, cuando empieza el hambre y la falta de alimentos, que aumenta el crímen, porque la gente preferiría estar en la cárcel que muriendo de hambre en la calle.
También en esta época aumentó mucho la prostitución. Las fotos de los prisioneros nos muestran que los rasgos han cambiado mucho, y los progresos en salud y nutrición son increíbles, la gente entonces parecía 35 años cuando tenía 18!
También hay toda una parte sobre el Easter Rising, la protesta del año 1916, cuando los irlandeses, hartos de ser colonizados por los ingleses, fueron a la calle a demostrar. Pero les fue mal y los británicos los mandaron a Kilmainham. Los trataron tan mal que la opinión pública empezó a pensar que tenían razón y los británicos eran demasiado duros. Fue el primer paso hacia la independencia de Irlanda.

Leer más

La carcel de Dublín

Aprovechando el domingo a tope, fuimos a visitar el museo de artes modernas y la cárcel de Dublín ya que están prácticamente al lado. Fue una visita inolvidable, el museo con tanta historia, ver lass celdas y pensar que hace años ahí estuvo gente, todas las historias que nos contaban sobre esas paredes.. además el precio era muy económico y desde luego no hay ningún rincón en la cárcel que puedas pasar por alto. Visita obligada.

+60

Cárcel de Kilmainham

Es una de las cosas que se debería ver de Dublin si estas un par de días, pero cuidado no te haga perder mucho tiempo si vas un día con mucha gente, ya que solo hay visitas guiadas de grupos reducidos.
Puedes encontrarte cola para comprar la entrada y allí te dirán que hora de visita te ha tocado. La visita guiada solo es en inglés sin audio guía en español y difícil de entender, leete la historia de la cárcel antes en internet. Hay una exposición de la historia reciente de Dublín y de cómo consiguieron la independencia que puedes ver mientras esperas que te llegue tu hora. La cafetería no merece la pena.

Leer más
+10

Cárcel de Kilmainham

Una escapada a Dublín siempre resulta interesante. Además de tomarte una buena pinta de Guinness en el barrio de Temple Bar o en la propia fábrica, puedes visitar lugares muy interesantes como la Cárcel de Kilmainham para entender un poco la historia de la ciudad. Como curiosidad os diré que aquí se rodó la peli “En el Nombre del Padre”

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos