Capilla de Santa María de La Rábida

+34 959 35 04 11 Fax +34 959 65 60 41
+34 959 35 04 11 Fax +34 959 65 60 41

1 opinión sobre Capilla de Santa María de La Rábida

Una pequeña y preciosa joya en el Convento de La Rábida.

En este Monasterio Franciscano, se encuentra esta pequeña y bellísima Capilla cuya arquitectura data de los siglos XIV y XV y en ella puede observarse (de acuerdo a lo que yo estudié en Historia del Arte) el característico estilo gótico.

Allí se destaca sobre un increíble altar de plata la bellísima y pequeña imagen de la Virgen María con el Niño Jesús en sus brazos de estilo “gótico francés, manierista”: asimismo acreditado como bajo renacimiento, y “normando”, conocida además como “Nuestra Señora de los Milagros” por la numerosa cantidad que le son atribuidos. Esta imagen fue tallada en alabastro en el siglo XIV y no mide mucho más de 50 cm. (según detalla Sebastián García en su libro “Fraternidades de la Provincia Bética Franciscana. Convento de Santa María de la Rábida” en 1980). A esta Virgen se la ha considerado siempre la “Patrona de Palos de la Frontera”, además de serlo del mismo Convento cuya celebración se conmemora allí y en todo el mundo católico el 15 de agosto día de La Asunción. Esta Imagen fue coronada por el mismo Juan Pablo II (hoy santo) en el año 1993.

Información Capilla de Santa María de La Rábida