Capilla de María Auxiliadora del Paimún

4 opiniones sobre Capilla de María Auxiliadora del Paimún

María Auxiliadora, Señora y Patrona de la Patagonia

Uno de los paseos más asombrosos por la belleza de su entorno y lo que fuimos encontrando en el camino, fue el que hicimos hasta llegar el pié del majestuoso volcán Lanín (en lengua mapuche significa roca muerta en alusión a lo que la tradición oral marcó como una gran nevada que lo apagó).
Al pié del volcán y a orillas de lago Paimún (huérfano de afecto o solitario en la misma lengua) hallamos la Capilla de María Auxiliadora del Paimún, Señora y Patrona de la Patagonia como un símbolo evangelización, originariamente de los jesuitas con posterioridad a su expulsión de los salesianos y en la actualidad con la integración de los pueblos originarios. Fue reiteradamente restaurada hasta el año 2000 y mantenida en perfecto estado tal como se la encuentra en la actualidad y es la primera Capilla de Gendarmería Nacional del país que se construyó a instancias de su primer Capellán Raúl Siders en lo que fuera la caballeriza de la fuerza, la donación la efectuó Francisco Minieri Saint Béat un habitual visitante y uno de los estancieros del lugar .

Llena el alma

La verdad hermoso, una fusión entre la cultura del hombre de hoy y la mapuche. Chiquita.

Es sencilla y muy cálida.

Impresionante vista.

Excelente capilla con el volcán Lanin de fondo.

Información Capilla de María Auxiliadora del Paimún