Cañón del Río Guaire

1 opinión sobre Cañón del Río Guaire

1era Planta Hidroeléctrica de América Latina y Venezuela

Quién diría que la Primera Planta Hidroeléctrica tuvo lugar en la ciudad de Caracas? Increíble pero cierto.

Recuerden que a lo largo de mi reconstrucción de los principales lugares turísticos de la capital del país, les he venido indicando que la vida se ha centrado alrededor del principal recurso hídrico que atraviesa la ciudad. Pues bien, este magnífico caudal (uno de los afluyentes del Tuy), tiene su origen en las parroquias San Pedro de Los Altos y Macarao (en el estado Miranda, un poco más allá de Los Teques) y tiene sentido sudeste.

De allí que partimos con nuestros amigos del Grupo Excursionista Altos Mirandinos (GEAMIR, a quienes pueden contactar por Facebook o sus redes sociales; para ello dejo el link al final de este recorrido), bien tempranito (8 Am) desde la estación de metro Plaza Venezuela (punto de encuentro para esta ruta), en un bus que nos llevó hacia el sudeste, a la urbanización El Encantado - Etapa III. Fue aquí donde inició nuestra caminata, en descenso -al otro lado de la colina- hacia el Cañón del río Guaire.

Información Cañón del Río Guaire