Candelaria

Visita guiada por Candelaria

9 opiniones sobre Candelaria

Una hermosa vuelta a la Virgen de Candelaria.

Candelaria es un municipio perteneciente a la provincia de Santa Cruz de Tenerife. La capital municipal es la villa de Candelaria. El municipio es sede de la Virgen de Candelaria, patrona general de Canarias.

El municipio tiene una gran importancia no solo religiosa, sino también histórica, pues en él se unieron las culturas guanche y castellana en torno a la imagen de la Virgen.

Por esta razón, quería visitar ese sitio para poder ver y sentirme de muy cerca ese clima histórico y religioso. Ya es un sitio histórico. Hay diferentes cafés, heladerías y restaurantes donde puedes probar la famosa paella de carne o de pescado o mixta y el típico canario clipper. Puedes hacer vuelta por los caminos que hay que son muy grandes y llenos de vida por las risas de los turistas y los habitantes de La Candelaria. Yo tuve suerte porque ví todo eso cuando estaba allá para vacaciones. He probado la paella de carne y el clipper en un restaurante cerca de la playa con la arena negra. Después, tomé un barraquito en un café cerca de la iglesia, en la plaza central del municipio y antes de irme fui a una heladería en la calle Obispo Pérez Cáceres para comprar helado de diversos sabores.

Candelaria ademàs de ser una imagen y ...

Candelaria ademàs de ser una imagen y una basílica, es el nombre de este pequeña villa mariana, situada a unos 17 kilómetros de Santa Cruz, la capital y en la que estuve hace algún tiempo.

Conocida por tanto como Villa Mariana, Candelaria tiene una población cercana a los 17.000 habitantes y recomiendo una visita por la bonita y gran Basílica que lleva su nombre así como la playa de arena negra y sobre todo porque en su paseo marítimo hay unas esculturas preciosas en bronce que me llamaron la atención porque me recuerdan a los guerreros de èpocas pasadas.

En este caso son nueve esculturas que representan a los reyes guanches que gobernaron la isla.

Playa de Arena Negra

Candelaria es un pueblo pesquero muy bonito donde se encuentra una basílica junto a una playa de arena negra en la que se encuentra la patrona de las Islas Canarias. Junto a la playa encontrarás las estatuas de los menceyes, antiguos reyes guanches. El mejor sitio para disfrutar todo esto, Santa Ana, es un mirador natural.

Candelarias, Tenerife

Un pueblecito lleno de color por sus casas pintadas cada una de un color diferente y de colores alegres en el sur de Tenerife, con un puerto pequeñito pero muy bonito. Si tenéis la oportunidad hacerle una visita a las Candelarias!!!!

precioso amanecer

Impresionante municipio al sur de Tenerife

Pueblo costero, muchos rincones históricos que ver, basílica de la patrona de la Isla de Tenerife, muy bonita y un sin fin de vistas impresionantes.

Es muy bonito

Muy buen lugar