Canal de Reñinuevo

2 opiniones sobre Canal de Reñinuevo

Vertigo en estado puro.

Esta ruta sale de la central de Urdon hacia el pueblo de Tresviso, el principio es el mimo que el de la famosa ruta de la subida a Tresviso pero después de pasar el primer puente sobre el rio se gira a la izquierda para comenzar la ascensión siguiendo siempre un rastro de puntos rojos que nos harán mas sencillo el entramado camino que nos lleva al pueblo, lo primero decir que la ruta completa son unos 24 km mas o menos y unos 1300 metros de desnivel acumulado subiendo y otros tantos bajando, ni decir cabe que no es apta para gente que no este de caminar y aun menos para gente que padezca de vértigo o no sea muy valiente, la ruta comienza subiendo unos 400 metros hasta estabilizarse ya en el canal donde caminaremos cruzando alguna cueva por el muro del canal, por un lado el agua muy fría y por el otro una caída vertical considerable, para no contarlo vamos, en la mayoría de los tramos encontraremos barandillas pero no en todos, el resto del camino bueno es un sube y baja continuo por la ladera de la montaña por caminos estrechos y verticales donde una caída no es recomendable, en muchos casos tendrás que pasar por debajo de pequeñas cascadas que dependerán de la época en la que la hagas, si es en verano se agradecerá el chapuzón tanto no en invierno ajjajja, una de las partes mas atractivas en el puente colgando de la pared rocosa no decir mas que ver en las fotos que es una pasada.

Ruta canal de Reñinuevo

Muy bonita pero ojo que una caída al canal puede ser fatal. No apta para niños.
E nacimiento del Urdón es precioso pero la vuelta por Tresviso es muy larga y a buen ritmo se tardan 9 horas.

Información Canal de Reñinuevo