Canal de kazinga

Ntungamo Dirección

2 opiniones sobre Canal de kazinga

Un paseo en barco rodeados de fauna

El canal de Kazinga es un amplio canal natural, de 32 km de longitud, que une los Lagos George y Eduardo en el Parque Nacional de Queen Elizabeth en Uganda.

Pasear en barco por ese canal es un verdadero privilegio y una emoción continua para todos los que nos sentimos amantes de la naturaleza.

Nosotros sólo hicimos un pequeño tramo, pero fue igualmente emocionante. Al llegar al embarcadero ya se divisaban elefantes y búfalos en la orilla opuesta.

A continuación subimos al barco y a medida que avanzábamos lentamente, tuvimos oportunidad de ver cocodrilos, numerosos hipopótamos y diversas especies de aves, como el pico martillo, el tántalo africano, colonias de Martín pescador Pío y por encima de todo el majestuoso espectáculo de contemplar el vuelo del pigargo vocinglero, una especie de águila pescadora que se posó en un árbol cercano con un pez entre las garras.

Navegando por el Canal de kazinga

Como ya he comentado en otros parques, siempre que hay posibilidad de navegar en barca por un Parque Natural, me apunto sin dudarlo, pues me parece una forma muy agradable de contemplar la fauna africana. Pero es que además, en este caso, navegar por el Canal de Kazinga, dentro del Parque Nacional Queen Elisabeth, es la mejor forma de ver la mayor cantidad de animales y acercarte más a los mismos. Yo ya he visitado este parque en 2 ocasiones y en ambas me he apuntado a navegar por este canal y disfruté como un niño viendo la variedad de fauna que se contempla en las orillas de este canal natural que conecta los lagos George y Edward, distantes entre sí por unos 34 kilómetros y que divide en dos al Parque.

Información Canal de kazinga