Campanario mirador

7 opiniones sobre Campanario mirador

Recomendable su visita

El Campanario mirador de la Basílica de Santa María de Elche consta de 170 escalones hasta su parte más alta, encontrándose en el recorrido 4 estancias para descansar. Cada una de estas estancias corresponden a las habitaciones donde, hasta los años treinta del pasado siglo, vivió el campanero y su familia, hasta la mecanización de las campanas.

Actualmente, se encuentran en estas habitaciones cuatro exposiciones fotográficas. La primera de las estancias corresponde con la zona de los balcones, desde podemos observar una magnífica vista interior de la Basílica, además de imágenes antiguas de Elche.

Desde el mar al palmeral

El campanario de la Basílica de Sta. María es, creo, el punto más alto de la ciudad. Tienes una perspectiva de todo. Desde el mar hasta el centro de la ciudad. Superado los 170 escalones te permite tener conocimiento y dimensión de lo que significa realmente el palmeral que desde aquí arriba lo puedes ver como un manto verde que cubre grandes espacios de Elche.

La subida te permite hacer un par de paradas donde ver micro-exposiciones de cultura local, de gran interés. Hay que estar alerta a los horarios.

Zona céntrica de cafeterías, pubs y restaurantes

Vista desde el puente del parque municipal es, junto con la cúpula azul de la catedral de Santa María, la postal Ilicitana por excelencia.

Desde esta altura ves Elche y su palmeral

Preciosas vistas

Subir y ver el palmeral desde arriba es una pasada. Yo subí al atardecer y es precioso.

Ciudad encantadora y con patrimonios de la humanidad

Información Campanario mirador