Caminando por la reserva de fauna Bugungu

1 opinión sobre Caminando por la reserva de fauna Bugungu

Caminando por la reserva de fauna Bugungu

Hoy vamos a buscar familias de chimpancés en la reserva de fauna Bugungu.

Esta reserva se encuentra situado en el oeste central de Uganda, entre el Parque Nacional Murchison Falls (Kabalega) y la costa norte del Lago Albert y es sobre todo famosa por las familias de chimpancés que viven aquí en sus bosques y se pueden visitar acompañados por los rangers de la reserva.

Mientras esperamos a que se forme grupo, paseamos un poco por la zona y vemos a un grupo de babuinos verdes, que al acercarnos, huyen, salvo el macho dominante que se queda marcando territorio.

Una vez formado el grupo, de unas 8 personas y después de una caminata entre los grandes árboles del bosque, empezamos a escuchar los gritos de los chimpancés, y poco después les podemos ver. Al primero que vemos es a un chimpancé que cruza corriendo delante nuestro y se sube a la copa de un árbol. Después podemos distinguir unos cuantos más allí arriba, incluida una madre con su cría. Vamos cambiado de sitio, en busca de una mejor visión de los chimpancés, y siguiéndoles cuando se van alejando de nosotros saltando de rama en rama de las copas de los árboles.

Información Caminando por la reserva de fauna Bugungu