3 opiniones sobre Camagüey

Camagüey y sus

CAMAGUEY –

Capital de la provincia, antes se llamaba Puerto Príncipe. La tercera ciudad más importante 300.000 habitantes.

Se accede al centro histórico por la calle peatonal que converge en la Plaza San Juan de Dios.
En el centro de Camagüey se encuentran notables edificios, iglesias. Es Patrimonio Cultural.
Catedral Metropolitana, Capilla de la Merced, Iglesia de Ntra. Sra. De la Soledad, Parque Agramonte.
Cuenta con una importante Universidad.

Las playas de Santa Lucía quedan relativamente cerca de la población.

Desde Camagüey visitamos poblaciones interesantes como Nuevitas, Ojo del Agua, Arroyo Blanco, Santa Rita.

Calles de Camaguey

Bienvenidos al laberinto. Atrapada sin querer en la corriente de la historia, Camagüey es una ciudad sin precedentes. Sus rarezas radican en su trazado urbano único. Dos siglos luchando con piratas como Morgan hicieron que la incipiente colonia desarrollase un peculiar trazado laberíntico de calles, pensado para confundir a los invasores y dar refugioa sus sufridos residentes, o al menos eso dice la leyenda. A muchos viajeros les encanta ese laberinto donde perderse, a otros les agobia los jineteros más feroces de Cuba... Nosotros nos quedamos en un término medio.
Por otra parte, si Cuba posee un alma católica, sin duda reside en Camagüey, una ciudad de iglesias barrocas y altares dorados, donde inquietantes agujas eclesiásticas se alzan como minaretes por encima de las calles estrechas y laberínticas.

Camagüey es la capital de la provinvia ...

Camagüey es la capital de la provinvia cubana del mismo nombre, Camagüey, que es la zona ganadera por excelencia de Cuba. Hicimos el viaje en autobús y a lo largo de kilómetros y kilómetros fuimos pasando fincas inmensas con cabezas de ganado vacuno.

A la llegada a Camagüey, dimos una vuelta por la ciudad que tiene muchas edificaciones de estilo colonial. Es recomendable ver la catedral y sus calles de alrededor. En la Plaza de la Revolución entramos en un edificio colonial en el que celebraban el evento de la fiesta de las "quinceañeras" o puesta de largo de las chicas. Los familiares

Información Camagüey