Disfrutá más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde querés ir?
¿Te gusta Trinidad?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Calles de Trinidad

+86
Trinidad Dirección
Guardar este lugar
Guardado

17 opiniones sobre Calles de Trinidad

Roberto Gonzalez

Una ciudad única

Un asentamiento colonial español perfectamente conservado en el que los relojes se detuvieron en 1850, y salvo por los infrecuentes grupos de turistas, todavía no se han vuelto a poner en marcha. La ciudad se construyó gracias a las enormes fortunas azucareras amasadas a principios del siglo XIX en el contiguo valle de los Ingenios y la riqueza del periodo anterior a la Guerra de la Independencia aún se evidencia en las ilustres mansiones coloniales decoradas con frescos italianos, porcelanas de Wedgewood, muebles españoles y arañas de cristal francesas.
Declarada Patrimonio Mundial en 1988, sus secretos pronto se convirtieron en propiedad pública y enseguida empezaron a llegar autobuses para conocer " el museo al aire libre".

Leer más
+26
Joanjo Fontanet

Ciudad Colonial

Excelente

Trinidad es patrimonio de la humanidad por la UNESCO, y callejeando por sus calles uno imagina porqué.
Merece la pena pasar unos días en esta villa, a poder ser alojándose en alguna casa particular, perderse por sus calles, y ver algún espectáculo de salsa, o los conciertos que se celebran en la plaza de la iglesia.

+14
Marita A

Festín de color y gentes

Excelente

Preciosa ciudad colonial que bien merece una visita.

Es una de las joyas de la provincia de Sancti Spiritus, situada en el centro de la isla de Cuba, algo así como su panza.

Nos sirvió de perfecta base de operaciones para conocer rincones como Playa Ancón o Tope de Collantes.

Es una delicia pasear por sus calles, observar a sus gentes y tropezar con los mil y un medios de transporte diferentes

Leer más
+4
Almudena

La ciudad de Trinidad está en la región c...

La ciudad de Trinidad está en la región central de Cuba, en el sur de la provincia cubana de Sancti Spíritus. Fue la tercera ciudad fundada por la Corona española en Cuba, a principios de 1514 y empezó a evolucionar con rapidez.

Es una de las ciudades coloniales mejor conservadas de América y pertenece al Patrimonio Mundial de la Humanidad desde 1988. Es un gusto pasear por sus calles empedradas, parece que se hubiese parado el tiempo.

+5
CasaMargarita Trinidad de Cuba

Trinidad

Hostal ubicado en la calle Jesús Menéndez (Alameda) No 62, e/calles Lino Pérez y Agustín Bernal en la ciudad de Trinidad, Sancti Spíritus, Cuba. CP 62600.
Villa de la Santísima Trinidad declarada por la UNESCO en 1989 Patrimonio de la Humanidad junto a su valle de los ingenios y fundada por el español Diego Velázquez en 1514. Localizada:
En las márgenes del río Guaurabo con aguas frescas que invitan al baño y montas a caballo,
De fondo del macizo montañoso Guamuhaya, pintoresco paisaje lleno de aves y un microclima ideal para caminar,
Y todo mirando al Mar Caribe donde puedes disfrutar de la playa Ancón con sus aguas claras y cálidas y su arena blanca y fina.

Leer más
Jordi Lladó Gómez

Preciosa ciudad colonial con un centro histórico muy bien conservado.

Excelente

Evidentemente todo hecho para los turistas, una vez salimos del centro podemos pasear por la tirinidad real. ¡Es uno de los sitios mas bellos e imprescindibles de cuba!

+5
josemanuelss

Sencillamente andar por las calles de...

Sencillamente andar por las calles de Trinidad es maravilloso, el atardecer después de una lluvia ofrece callejuelas húmedas y una paz difícil de explicar. 'http://tiempos-modernos.mifotoblog.com/index.php'

Lilia García Torres

Mientras veíamos el beisbol

Mientras veíamos el béisbol y comíamos en la casa de una cubana con excelente sazón, los niños jugaban a las canicas en la calle, corrían y reían. La serie de béisbol era televisada. A la pequeña estancia entraban y salían cubanos y cubanas a comprar helados y mirar un poco el partido.

Cristóbal Sánchez

Trinidad, Cuba, encanto Colonial

No hay otro lugar en el mundo como Trinidad, pasear por sus coloridas calles, charlar con su gente, comer algo en algún paladar (restaurante) es algo que hay que hacer al menos una vez en la vida

Silvia Guerzoli Del Prete

Un lugar detenido en el tiempo

josep maria madrid subirana

Iglesia de San Francisco

Maritza Gallardo

Son cubano

La canchanchara simplemente genial :) muy rica bebida música y son cubano ☺️

Maria Del Carmen Desanzo

Callecita de Trinidad Cuba

Un viaje con increíbles experiencias!!

Mario Pereda Berga

Sabor a Cuba

Magníficamente conservada, Trinidad es sin duda uno de esos lugares de Cuba donde el tiempo parece haberse detenido. Si tienes tiempo, merece la pena pasear por sus calles de noche, cuando apenas hay nadie y resulta sencillo imaginar que naciste en otra época.

Hector Novoa Chamorro

Hermosas calles y limpias para disfrutar cada momento

Excelente
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos