Calle Pikk

Calle Pikk Dirección

4 opiniones sobre Calle Pikk

De paseo por la ciudad

La Calle Pikk es uno de los paseos principales de la ciudad de Tallinn ya que cruza prácticamente todo el casco antiguo de la ciudad.

Comienza a la entrada de la ciudad, por la puerta de la costa, al lado de la Torre gorda de Margarita, y finaliza a mitad del casco antiguo dando lugar a la calle Pikk Jalg.

Para recorrer la ciudad, es uno de los camimos que recomiendo ya que se puede disfrutar de la belleza de la zona, de su arquitectura con casas de colores y calles empedradas.

Calle Pikk

La calle Pikk fue, y en mi opinión sigue siendo, la arteria principal de la Ciudad Vieja de Tallín. Encabezada por la Puerta del Mar y la Torre de Margarita la Gorda, es el eje, la columna vertebral de la ciudad entre las murallas.
Aparte de los grandes edificios como la iglesia de San Olaf, antes de llegar a la Plaza del Espíritu Santo, previa a la del Ayuntamiento, encontramos a las famosas Tres Hermanas, tres casas casi idénticas del siglo XV que perfectamente restauradas son el prefecto ejemplo de la arquitectura doméstica de Tallín. Si seguimos un poco más encontramos la terrible sede de la KGB, con un aura de terribles historias de asesinatos y torturas, imponente, junto a la iglesia de San Olaf.

Aquí hay unas celdas de la KGB

Información Calle Pikk