Calle Nerúdova

5 opiniones sobre Calle Nerúdova

Calle Nerúdova

Esta exquisita calle, que parte del la Iglesia de San Nicolas, con la Columna de la Peste como punto de inicio, nos lleva hasta los pies del Castillo. Durante el trayecto por esta vía que lleva el nombre del escritor del siglo XIX, Jan Neruda, encontramos la embajada Italiana ( Palacio Thun- Hohenstein) con sus águilas esculpidas por Matthias Braun, la Casa de los Tres Violines, que fue propiedad de unos fabricantes de estos instrumentos, o la casa del Cáliz, la de la Rueda, la del Sol, de la Llave...Es enorme la cantidad y variedad de símbolos que decoran las fachadas, que servían para identificar las viviendas antes de que el sistema de numeración lo reemplazara en 1770.

Gran cuesta de camino al Castillo de Praga

Subiendo desde la zona que cruza el famoso Puente de Carlos y de camino al Castillo de Praga, nosotras elegimos esta calle, que puede que sea un poco dura pero el final de la misma es totalmente recomendable.

Después de unos 5 minutos de sufrimiento (exagerando un poco) las vistas desde arriba son totalmente fantásticas, una panorámica de Praga que querrás disfrutar parando en algún banquito a beber agua.

La calle además tiene mucho encanto, casas estrechas y altas pero que desprenden, como en la gran parte de Praga, un toque de clase y lujo.

Información Calle Nerúdova