Disfrutá más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde querés ir?
¿Te gusta Santo Domingo?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Calle Las Damas

+24
Guardar este lugar
Guardado

11 opiniones sobre Calle Las Damas

E.Sonia Requejo Salces

dedicada a las Damas Españolas !!!

Muy bien

Una de las calles mas encantadora y bonitas , fue dedicada a la esposa de Diego Colon , que gobernó por unos años La Española y a otras damas que en el atardecer paseaban por ella , luciendo sus mejores vestidos de gala .

Con edificio bellos en piedra que rezuman un pasado de la conquista y de sus conquistadores .Al final de la calle junto al río esta " la Fortaleza de Ozama " para protejerse de los enemigos , en frente se ve la antigua fabrica de Ron Barcelo .

Visitamos su catedral Santa Maria la Menor , construida en 1.514 - 1.544 , dicen que fue la primera catedral de América .

Leer más
+15
Lala

La calle más emblemática de la capital d...

La calle más emblemática de la capital dominicana es la Calle Las Damas, pues es la vía empedrada más antigua del Nuevo Mundo, la primera adoquinada de América. Une la Fortaleza Ozama con la Plaza de España, y está recorrida por los edificios más importantes de la ciudad colonial, a pesar de tener sólo 366 metros de longitud: El Panteón Nacional, la Casa de los Dávila y Ovando, la Capilla de los Remedios, el Fuerte Invencible, el Reloj de Sol, las Casas Reales, la Casa de Francia, etc.

Leer más
+5
Jefrey Lizardo

Una de las calles principales de la Zona Colonial de Santo Domingo

Excelente

En la República Dominicana. Conduce a la Plaza España y en ella se encuentra el Panteón Nacional, el Museo de las Casas Reales, la Fortaleza Ozama entre otros.

Si quieres tener una visión de lo que realmente fue la Zona Colonial en los años 1500s, está debe ser una caminata necesaria.

Lilian Carrasco de Cury

La calle Las Damas es el primer trazo urbano en el nuevo mundo.

Excelente

Allí se encuentran buena parte de las principales edificaciones del Santo Domingo Colonial, destacando la Fortaleza Ozama, la primera en su género en América, también el Panteón Nacional, el Museo de las Casas Reales, la Capilla de los Remedios, el Hotel Nicolás de Ovando, la Academia de Ciencias, las oficinas de rectorado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, entre otras construcciones no menos importantes.

Al final del trazo se encuentra el Alcázar de Colón. Recibe el nombre de Calle Las Damas porque por esta vía paseaba siempre Doña María de Toledo en compañía de las Damas que

Leer más
Martha Portes

Salir a pasear con su pareja o con su familia es excelente.

Excelente
Erid Herdez

Histórica

Excelente
Luisa Fernanda Perea

Lindo lugar. Me encanta la zona colonial de SD. Espectacular

Excelente
Delfinieves Batista.Lapaix

Lindos retratos con poca profundidad de campo se logran en esta calle

Excelente
Riccki Rodriguez

Muy bonito

Muy bien
Antonia Aguado

Una de las calles con encanto

Bien
Ana Burgos Moreno

Bello paraje.

Excelente

Para contemplar nuestra herencia española.

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos