Calle del Pintor Enric Galwey

+34 972 26 01 41
+34 972 26 01 41

1 opinión sobre Calle del Pintor Enric Galwey

Un lugar para conocer algo de la arquitectura del siglo XIX

En el nº 46 de esta calle de tan sólo dos trayectos uno par y otro impar, encontré una estupenda casa muy antigua y en un penoso estado de conservación la que por sus características y el lugar en que se encuentra ubicada seguramente está dentro del proyecto de recuperación del patrimonio cultural y artístico de Olot. La decoración de canteros en su calle me lo hace suponer por lo que espero y deseo se pueda concretar. Varias son las propiedades en esta calle que ya han sido recuperadas y esta que lleva el nombre de de un muy famoso pintor español nacido en Barcelona en el año 1864 tal cual reza en la placa que la distingue, fue muy conocido como experto paisajista que se caracterizó por el riguroso detalle de sus árboles, las matas de flores, las cercas de los campos y el colorido de sus pinturas, muchas de las cuales realizara inspirado en la naturaleza de Olot y a quien se le conoce como un estrecho colaborador muy influenciado por el no menos famoso Joaquín Vayreda de conocidísima trayectoria y con el que trabajo en el estudio que éste último tenía en la ciudad.

Información Calle del Pintor Enric Galwey