Calle de Segovia

3 opiniones sobre Calle de Segovia

Paseo muy grato y de duración que ...

Paseo muy grato y de duración que depende de las apetencias de cada uno por una de las calles mas significativas de Madrid, asentada sobre un barranco por el que antiguamente circulaban las aguas de un arroyo llamado San Pedro.

En mi particular recorrido, que no quiero decir que sea el idóneo, partiremos desde la calle Bailén bajando por la escalinata del Fotógrafo Alfonso para contemplar una de las obras civiles más emblematicas, El Acueducto o Viaducto de Segovia. Formado por tres bóvedas de 35 metros de luz y cuatro nervios, tiene su altura máxima en 23 metros.

Levantado sobre otro realizado por Eugenio Barón en 1874 de hierro y madera derribado en 1932, el actual de estructura de hormigón fué obra de los arquitectos Aldaz, Aracil y Ferrero que fueron los ganadores de un concurso convocado durante la Segunda República. Como consecuencia de los daños producidos durante la guerra civil, tuvo que ser reconstruido en 1942. Sobre su historia pesa ser uno de los puntos más siniestros en cuanto a la historia del suicidio de la ciudad, son muchas las personas que han elegido este lugar para quitarse la vida. Con el fin de evitar esto, en 1998 el ayuntamiento puso pantallas transparentes colocadas en las barandillas del mismo.

El acueducto

Un lugar precioso para ver, a parte del acueducto esta la catedral y muchas vistas mas para ver ay una zona en el acueducto que desde ay vea casi toda Segovia a mi me encantó! Yo ya e estado mas de una vez allí.

Vale, Segovia es muy bonito

Vale, Segovia es muy bonito. Pero la foto es del Viaducto. Está en Madrid