Cales Fonts (Calasfonts)

+34 971 365193
+34 971 365193

6 opiniones sobre Cales Fonts (Calasfonts)

Entre nubarrones, surfistas, y lanchas nos fuimos despidiendo de este bello espacio.

Esta bellísima Cala que encontramos aquí conformando parte del puerto de Mahón, se encuentra dentro del núcleo poblacional de Cap d’en Fonts, del que puedo decir sin temor a equivocarme que está ubicado en un lugar muy accesible para el turismo y tiene un atractivo especial que lo hace realmente encantador. Allí pudimos observar, muy a pesar del mal tiempo, dado que en ese momento había dejado de llover y en nuestra primera parada para fotografiar el inicio de la Cala el incipiente sol brillaba sobre el azul del agua y se llegaba a distinguir entre las ramas de los árboles las típicas casas pequeñas y blancas. El día en realidad era bastante raro y en los lugares en que había sol las gaviotas se adueñaban de las rocas como a la espera de volver a partir.

Mi lugar donde ver el amanecer

Este pequeño puerto de pescadores, está ubicado en Es Castell, un pueblo de Menorca cargado de historia. Fundado por los ingleses con el nombre de Georgetown, pasó a denominarse Villacarlos tras ser recuperada Menorca por la corona española. Es Castell ha tenido una gran importancia estratégica por su ubicación en el puerto de Mahón (uno de los puertos naturales más grandes y bonitos del mundo), siendo el pueblo más al este de España. Es por tanto, el primer pueblo donde sale el Sol, y un lugar especialmente bello para contemplar el amanecer es precisamente Cales Fonts. La pureza del cielo de Menorca contribuye a que el colorido sea sencillamente espectacular.

Envidiando al Mediterráneo

Cada dos años visito a mi abuela en Menorca. Ella ve cómo yo me aproximo a los 40 y cómo su bisnieta llega ya a los 7, con su boca mellada, sus fantasías y su alegría. Este rincón me llena de Mediterráneo, de luz, de simpleza y de felicidad, incluso de envidia sana por una vida isleña que en Madrid jamás llegaré a hacer mía.

Rincón tranquilo al alterdecer

En el pueblo de Es Castell encontraréis este bonito rincón con un paseo que bordea el mar.

En septiembre muy tranquilo (aunque en verano debe estar a reventar). Con muchos bares y restaurantes donde poder tomar alguna cosa y contemplar la postal.

Es racó mes bonit de Mènorca

Lo mejor

Se cena muy bien y se puede pasear tranquilamente al lado del mar cuando no hay mucha gente.

Información Cales Fonts (Calasfonts)