Cala La Barraca o Cala Portixol

Moraira Dirección

12 opiniones sobre Cala La Barraca o Cala Portixol

Belleza en estado puro

Desde el Mirador de la Cruz del Portitxol podemos disfrutar de unas maravillosas vistas que nos dan una idea de lo que nos vamos a encontrar. Tras haber fotografiado el impresionante paisaje, comenzamos a descender a pie, tomando el sendero de la derecha. El paseo es muy agradable incluso para los que no sean muy amantes del arte de caminar y en tan solo 20 minutos, más o menos, llegamos a Cala Barraca.

Allí descubrimos una playa de grava y piedras que suele estar poco concurrida, exceptuando los meses de julio y agosto, ideal para aquellos que huimos de las aglomeraciones y buscamos un poco de tranquilidad.

La Cala está compuesta de arena blanca, ...

La Cala está compuesta de arena blanca, grava y rocas, sus aguas son profundas y de un color azul muy intenso, lo cual sumado a que en sus proximidades se encuentra el pequeño islote de Portitxol que cuenta con unos preciosos fondos marinos llenos de arcos, túneles y otras bellas formaciones rocosas, hacen que la Cala Portitxol o La Barraca sea una cala perfecta para los amantes del buceo.Posee accesibilidad para personas de movilidad reducida, información sobre el estado del mar, aseos, piraguas, un restaurante, y socorristas.

Cala Barraca o el Portitxol, es una...

Cala Barraca o el Portitxol, es una cala de Jàvea. Hay dos maneras de acceder, bien a pie o en coche.
Cuando llegas al mirador hay unas indicaciones para ir andando, lo recomiendo 100% las vistas son increíbles, y esa sensación rodeado de pinos es inigualable.

La cala es especial, de roca blanca redondeada, bastante grande para ser una cala pero increíble con su agua cristalina.
Una vez mas esta cala no se queda corta y esta al nivel de Ambolo o cala Blanca.

Cala en la costa de Jávea. Playa de ...

Cala en la costa de Jávea. Playa de piedras no muy grande pero muy bonita y con el mar cristalino y fresquito.

Os recomiendo llevar zapatos tipo cangrejeras o bambas para que el baño sea más cómodo. puedes hacer snorkel y en la misma playa hay piraguas para alquilar.

Cala Portixol ideal para relajarse en las tumbonas (eso si 24 eur dos tumbonas y una sombrilla), hacer snorkel y disfrutar del restaurante barraca, y lo mejor su parte izquierda donde el mar siempre esta tranquilo y no esta masificado. Ideal amantes del snorkel.

Ideal para buceo

Espectaculares paisajes, no está abarrotada. ideal para buceo. incluso hay un restaurante. No puedes irte de Jávea sin visitarla. Ojo la playa es de pedernales.

Agua cristalina

Tranquila y nada que envidiar a otras calas del mediterráneo en la misma zona. Perfecta para practicar snorkel y otros deportes acuáticos. Agua cristalina.

Zigzaguea hasta el mar. Recomendable a pie.

Cala muy bonita.

Como dato curioso si hay temporal de mar no se puede llegar al merederi.

Genial para poder hacer snorkel

Desde esta cala accedimos a realizar la ruta para poder disfrutar de La Cova Tallada.

Perfecta para snorkel

Una preciosa cala de piedras.

Una palabra.

Desconexión.