Cala de San Pedro

Paseo en velero por el Cabo de Gata
Paseo privado en yate por el Cabo de Gata

49 opiniones sobre Cala de San Pedro

Excursión Negras-Cala De San Pedro

El día que regresábamos decidimos visitar esta cala tan espectacular habitada ahora por unos cuantos hippies y perros. Antes era un antiguo pueblo de pescadores pero hubo un terremoto y los habitantes lo abandonaron. Para llegar desde Las Negras existen dos caminos mejor preguntar. No es apto para gente mayor con problemas de movilidad porque en un momento dado se llega a un pequeño sendero pegado a la costa, las vistas son impresionantes, es la inmensidad. El pueblo tiene las ruinas de un castillo con bellas vistas. Hay un abrevadero de agua potable que utilizan los hippies para hacer la colada.....Desde las Negras a un paso normal son ca de una hora y media, aunque depende del camino elegido.

Perfecto para olvidarse del ruido

La cala de San Pedro es uno de los pocos reductos hippies que quedan en España. Son muchos, y no sólo hippies, los que, tienda de campaña en mano, acampan ahí durante un tiempo indeterminado.

La playa es de agua cristalina, rodeada de una montañita que dista 45 minutos andando de la carretera. En el agua se puede bucear y ver gran cantidad de peces y plantas y, además, se puede hacer piragüismo y otros deportes. En la cala hay sólo dos bares, uno en la orilla y otro en un castillo en ruinas. La carta, lógicamente, es muy limitada, pero permite sobrevivir al calor y la sed.

Es un lugar que emana tranquilidad y, si se tiene tiempo, es perfecto para olvidarse del mundanal ruido y la vida ajetreada. Por unos días, uno puede sentirse una persona libre y sin preocupaciones.

Buen rollo

Impresionante cala de belleza natural incalculable, como todo tiene sus pros y sus contras, pero todos los que hayáis oído de esta cala como un sitio impresionante estáis en lo cierto. Sin duda es de lo mejor que mi ojos han visto, de ambiente, de naturaleza, de todo.

El acceso es fácil y no hay realmente desniveles grandes ni complicados. La falta de servicios de hielo en la playa... es un punto negativo enorme, pero por lo demás muy bien. En agosto se pone realmente petado hasta arriba, pero aún así hay buen rollo, aunque el ambiente nudista queda casi reducido al mínimo. Mejor ir en temporada baja.

Cabo de gata

Hicimos un gran viaje por toda Andalucía yo y una amiga. Salimos de Zafra en bus hasta Granada donde nos esperaban 2 amigos de Badajoz y una amiga de Granada. Eso fue un viernes y nada mas llegar al piso de esta gente nos pusimos a cenar pizzas y a empezar las vacaciones! Estuvimos tomando algo hasta las tantas y al día siguiente llenamos el coche y nos fuimos a cuevas de almanzora (Almería )a un festival. Lo pasamos increíblemente bien,al salir del festival había un montón de chiringuitos con djs todos llenos de palmeras y arena, aquello parecía el paraíso!! Bien nos pudimos si, pero lo mejor estaba por llegar.

Información Cala de San Pedro