Cala Coves

11 opiniones sobre Cala Coves

Calas Coves

Si quieres vivir un momento mágico os recomiendo que os acerqueis hasta las Calas Coves. Es una de las zonas más bellas para disfrutar del mar, se trata de un conjunto de más de cien cuevas artificiales que a partir del siglo IX a.c se utilizaron para enterrar a los difuntos y eran hasta la época romana un lugar de peregrinaje.Más tarde la cala sirvió para fondear y en algunas cuevas se instalaron pescadores para vivir. Hoy es el fondeadero preferido de los barcos de recreo, ya que en poco sitios se dan cita la naturaleza y la historia de un modo tan espectacular.
La cala está dotada de unas optimas condiciones marinas y subacuáticas para el fondeo de embarcaciones, aunque carece un lugar para varar. Es también un fantástico refugio en verano para los barcos que navegan por la costa sur menorquina.

Descubriendo Calas Coves

La cala se encuentra al final de un...

La cala se encuentra al final de un barranco que conduce hasta la propia cala. La cala se enmarca entre dos acantilados llenos de cuevas que antaño fue una necrópolis prehistórica, y durante muchos años fueron casas donde se alojaban muchos hippies. Aunque creo que fueron desalojadas, porqué mucha gente decía que al ser cuevas prehistóricas, estaban dañando un patrimonio histórico, etc...Así que ahora están vacías
Las playas son de piedra, y no son tan bonitas como el resto de calas de la isla, pero vale la pena acercarse y pasearse por las cuevas, y nosotros, incluso nos dimos un baño. Es una cala nudista y en su época, creo que fue el santuario del nudismo en Menorca.

Pasar un ratito agradable entre la naturale

Perfecta para pasear, hacer escalada, ir en barca o simplemente hacer senderismo. Esta llena de cuevas y eso hace mas entretenida la ruta. Al fondo de la senda hay una pequeña playita para darte un chapuzón y así terminar tu pequeña aventura.

Impresionante!

Muy cerca de Cala'n Porter, camino no de cabras, para ir en coche. No es playa de arena, si no de piedras. Lo mejor es bordear por el lateral derecho, y aparece estampas como esta! Yo no aconsejo ir con niños!

Una buena cala

Una cala de agua clara y limpia es un paraíso poder disfrutarla.

Dispone de parking de tierra gratuito,...

Dispone de parking de tierra gratuito, a 15 minutos andando de la cala. La zona es muy bonita y salvaje, pero al llegar estaba llena de algas. Puedes andar por los márgenes de la cala y accedes a otra zona con el agua bastante más limpia, pudiendo ver muchas cuevas a ambos lados de la montaña.

Senderismo

Una buena ruta de senderismo desde cala en porter que acaba en una pequeña cala cp muchas cuevas y recovecos dignos de investigar. La cala no destaca por su belleza pero si se puede ver una bonita puesta de sol desde el extremo mas oriental.

Información Cala Coves